Estados
Ver día anteriorViernes 26 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descubren extrañas figuras en sembradío de Texcoco
Foto
Más de 200 personas arribaron al kilómetro 23 de la carretera federal Texcoco-Lechería para observar figuras en campos de cultivo, que atribuyeron a un fenómeno extraterrestre. Los curiosos tomaron fotografías y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó que no era posible dar una explicación científica de lo que ocurre en el paraje, que limita con Atenco y ChiconcuacFoto Javier Salinas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 26 de diciembre de 2014, p. 28

Texcoco, Méx.

Ocho figuras geométricas extrañas aparecieron este jueves en cultivos de cebada cerca del kilómetro 23 de la carretera federal Texcoco-Lechería y provocaron expectación entre habitantes de los pueblos de San Miguel Tocuila y Magdalena Panoaya. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aclaró que no podía ofrecer una explicación científica, mientras los pobladores aseguran que fueron hechas por una nave extraterrestre.

Alrededor de las 7 horas, los vecinos llamaron a las corporaciones policiacas para informar de lo que ocurría en el predio de riego particular La Tria. Al punto arribó personal de la Policía Federal, de la SSC y de la Dirección de Seguridad Pública municipal. Horas después cientos de curiosos se tomaron fotografías y grabaron las figuras.

Vecinos relataron que durante la madrugada –a pesar de la intensa lluvia que cayó todo el 24 y madrugada del 25, acompañada de neblina– observaron luces pero no prestaron mayor atención por tratarse de una fecha festiva, hasta que amaneció y descubrieron las figuras a la orilla de Tocuila, Texcoco; que colinda con los municipios de San Salvador Atenco y Chiconcuac.

El fenómeno causó furor en las redes sociales, tanto que decenas de automovilistas acudieron a observar las figuras. Las autoridades acudieron para agilizar el tráfico en esta arteria que comunica a las carreteras libres México-Veracruz y Texcoco-Lechería.