Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos trabajar más para aspirar a jugar en Europa, dijo el auriazul

La llegada de Santa Cruz ayuda al futbol mexicano: Luis Fuentes

Para Javier Cortés, Pumas se está armando para ser campeón

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. a14

La contratación de jugadores como Roque Santa Cruz con La Máquina es bueno para que sigan volteando a ver el futbol mexicano, que cada vez se llena de gente de mucha calidad y que también tiene participación en Europa, consideró ayer Luis Fuentes, defensa de Pumas.

Agregó que esto ayuda para llenar las filas de equipos europeos con jugadores nacionales, que cada vez hay más. Entonces, tenemos que ser conscientes de eso y seguir trabajando mejor para aspirar a jugar allá.

Interrogado sobre si no importaba que los refuerzos auriazules no tengan tanto cartel como el que llega a Cruz Azul, respondió: “La directiva apostó por estos jugadores y no tengo ninguna duda de que tienen esa calidad y capacidad. Por algo están aquí.

Simplemente es cuestión de darles esa confianza, de apoyarlos en todos los aspectos, que se sientan a gusto y que rápido encuentren ese fondo físico y el estilo de Pumas para que puedan aportar su potencial futbolístico en beneficio del equipo.

Las caras nuevas del conjunto de la UNAM para el torneo Clausura 2015 son Silvio Torales, Gerardo Alcoba, Jonathan Ramis y el portero Yosgart Gutiérrez, quien se reportó ayer, luego de su viaje al Mundial de Clubes con Cruz Azul.

Para el mediocampista Javier Cortés, el plantel se ve más completo, competitivo, con la llegada de los refuerzos y están muy confiados en hacer un gran papel desde el inicio del próximo torneo. Incluso, dijo que se están armando para ser campeones.

Resaltó que sus nuevos compañeros se ven con mucha hambre de que quieren estar aquí. llegaron con buena actitud y compromiso, al ciento por ciento en su trabajo, y veo que se adaptan.

Algo que deben modificar para cumplir las metas es comenzar bien el torneo, “porque en los recientes no nos ha ido tan bien y eso tenemos que cambiarlo ya, iniciar con el pie derecho, y el equipo está comprometido para eso.

El objetivo es estar en los primeros lugares. Sabemos que Pumas es una institución muy grande en la que tenemos que estar luchando, corriendo y en cada partido dar el ciento por ciento.

Por otro lado, al recibir su carta de naturalización, el delantero Matías Britos –de origen uruguayo– agradeció en su cuenta de Twitter dejarme ser parte de este país. Viva México.