Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El paraguayo dijo que quiere ser monarca con La Máquina

La afición celeste tiene derecho de ilusionarse con un título: Santa Cruz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. a13

El paraguayo Roque Santa Cruz, refuerzo de La Máquina, aseguró que tiene ganas de ser monarca con su nuevo equipo, por lo que la afición celeste tiene derecho de ilusionarse.

Es un esfuerzo del club por hacer fuerte al plantel y yo con muchas ganas de dar mi trabajo en favor del equipo, ser una ayuda para llegar al éxito. La gente quiere un título y yo tengo ganas de ser campeón, sostuvo el atacante, quien estuvo en esta ciudad para cumplir con las pruebas médicas y tratar detalles con la directiva cementera.

El delantero, quien todavía está por concretar algunos detalles de su contrato con Cruz Azul, acudió ayer a un hospital del sur de la capital para realizarse los exámenes médicos correspondientes y a su salida aseguró que todo va por buen camino.

Hay una pasión fuerte por el club y por intentar que vaya en la dirección correcta. La de anoche fue una conversación amena, aprecio mucho que se haya dado tiempo para compartir esos minutos. Veremos si puedo hacerlo oficial, dijo el ex delantero del Málaga.

Por lo pronto, indicó que lo importante era realizarse las pruebas médicas y dejar todo listo, pues de concretarse su pase al cuadro cementero viajaría a su país para tramitar su visa de trabajo y regresar para incorporarse al equipo.

Foto
Roque Santa Cruz realizó las pruebas médicas y está a punto de firmar con el club cementeroFoto Jam Media

Si salgo bien hoy volaría a Paraguay para arreglar los papeles que se necesitan y regresar para ponerme a las órdenes del club, señaló el atacante, quien tendría que reportarse la próxima semana.

Insistió en que todo marcha sobre ruedas para estampar su firma en el contrato con la directiva de La Máquina, pues los proyectos de ambas partes son compatibles y están encaminados a los mismos objetivos, que es lograr el campeonato para la institución.

El ariete guaraní de 33 años estuvo militanto en el Málaga desde 2012. Ha realizado la mayor parte de su carrera en Europa, por lo que los aficionados de Cruz Azul esperan que aporte toda su calidad al conjunto cementero y se convierta en el referente de ataque la próxima temporada.

Acerca de Guillermo Ochoa, su ex compañero en el Málaga, Santa Cruz consideró desafortunada la inactividad del arquero mexicano ante la preferencia por el camerunés Carlos Idriss Kameni. Memo ha tenido mala fortuna; es grandísimo portero e imagino que ha de ser complicado para él.