Política
Ver día anteriorMartes 23 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ataques del hampa dejan 13 muertos
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de diciembre de 2014, p. 7

Tres personas fallecieron y 11 resultaron heridas, dos de gravedad, luego de que un grupo armado disparó contra clientes y trabajadores de un bar ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, la madrugada de este lunes.

Los muertos fueron identificadas como Germán Gómez González, gerente del bar; Héctor René Martínez Pérez, guardia de seguridad, y Rodolfo Solís Maldonado, empleado de limpieza, informó Javier Flores, subprocurador de Ministerios Públicos de la procuraduría estatal.

Dijo que los disparos fueron hechos con rifles AK-47 por cinco sujetos que llegaron a bordo de autos de alquiler. Agregó que el ataque se derivó de un problema entre dos grupos delictivos.

En Chihuahua ocurrió un enfrentamiento entre hombres armados y militares, en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, donde dos personas aún no identificadas fueron abatidas.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Arturo Sandoval Figón, señaló que tres atacantes que sobrevivieron lograron escapar, mientras los soldados decomisaron un vehículo marca Chevrolet Avalanche color negro, con reporte de robo en Texas, en el que viajaban los agresores.

En la misma entidad, corporaciones policiacas documentaron cuatro homicidios: dos en ciudad Juárez, uno en Cuauhtémoc y otro en la capital.

Se informó de dos asesinatos en Gómez Palacio, Durango, en un ataque contra los ocupantes de un taxi, donde dos mujeres resultaron lesionadas de bala.

En Sonora, la policía estatal investigadora informó que dos hombres murieron en actos violentos en el municipio de Cajeme, en el sur de la entidad.