Capital
Ver día anteriorMartes 23 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En protesta, bloquean más de cuatro horas la avenida Magdalena

Construcción en la planta de asfalto quita el agua a vecinos de Coyoacán
Foto
Colonos de San Francisco Culhuacán protestaron anoche por la falta de agua. Aquí, durante el bloque en la avenida TaxqueñaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de diciembre de 2014, p. 30

Vecinos de Coyoacán bloquearon por más de cuatro horas la avenida Magdalena, ante la reducción del suministro de agua potable, por atender la demanda de la zona de desarrollo económico (Zode) que se lleva a cabo en la antigua planta de asfalto.

Desde agosto pasado la situación se ha recrudecido, denunció Rafael Guzmán, secretario general de Asociaciones Civiles Abogados Fuerza Democrática y Vecinos de Coyoacán, quien advirtió: Seguiremos con nuestras manifestaciones, porque se ha afectado a alrededor de 10 mil vecinos.

La dotación de agua potable ha sido irregular, las pipas llegan un día sí y otros dos no, sin considerar la necesidad de la gente, por lo cual seguiremos manifestándonos, con el riesgo que ello implique, pues se trata de un derecho constitucional, advirtió.

El representante de los vecinos señaló que “las pipas enviadas al Ajusco, los Culhacanes, las colonias Ruiz Cortines, Santo Domingo, Zorros y Santa Úrsula son insuficientes, pero nuestro reclamo no ha sido escuchado, por lo que seguiremos exigiendo que se restablezca el servicio.

La presencia de granaderos, advirtió, no será un freno para que sigamos con nuestras manifestaciones, porque se está afectando un derecho inalienable, como es contar con agua potable en nuestros hogares.

Mencionó que funcionarios de Participación Ciudadana del gobierno de la ciudad los convocaron a una mesa de negociación, pero no sirve de nada cuando no hay ningún compromiso real para atender nuestras demanda de contar, nuevamente, con agua potable, lo cual nos ha llevado a bloquear las avenidas San Fernando, del Iman y ahora Magdalena, pues otro problema que acarreamos son los constantes cortes de la energía eléctrica, por el cobro excesivo de luz, que hemos detenido con el apoyo de vecinos.

A las 22 horas, autoridades delegacionales se comprometieron a regularizar la dotación de suministro de agua a los vecinos de Coyoacán a primera hora de este martes.