Capital
Ver día anteriorLunes 22 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desarrolla el GDF apps para conocer obras en La Merced
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de diciembre de 2014, p. 37

El gobierno de la ciudad de México pondrá en operación una serie de apps (apócope de aplicaciones) disponibles para teléfonos móviles, de los llamados inteligentes, y empezará con la denominada Distrito Merced, con la que se podrán conocer los avances en obras, proyectos e inversiones, que el próximo año sumarán 233 millones de pesos.

Horacio Robles Ojeda, director de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico, aprovechó para anunciar la rehabilitación de la nave menor, del corredor Corregidora y la unidad Candelaria de los Patos, como parte del proyecto Visión 2030.

Se trata, dijo, de la carta de navegación de cómo queremos verlo en los próximos 30 años y comenzará con la rehabilitación del mercado nave menor, a cargo del fideicomiso Centro Histórico, con una inversión de 100 millones de pesos.

Además del programa Renacimiento, en la Candelaria de los Patos, donde la Procuraduría Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano invertirán 12 millones de pesos en trabajos de mejoramiento de la unidad.

La rehabilitación de Corregidora, de Anillo de Circunvalación hasta el parque Guadalupe Victoria, será el tercer proyecto para crear un corredor histórico semipeatonal, señaló.

El proyecto fue elaborado por el despacho Gaeta Springall, con un costo de 120 millones de pesos, destacó.