Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas presentó a sus refuerzos Brizuela, Ponce, Torres y López

Cruz Azul ofreció menos del 50% de la opción de compra por Marco Fabián
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de diciembre de 2014, p. a14

Guadalajara.

Néstor de la Torre, presidente deportivo de Chivas, informó que la oferta de Cruz Azul por Marco Fabián fue menor al 50 por ciento de la opción a compra que se había acordado cuando el jugador fue prestado a los Cementeros. Por tal motivo, el mediocampista volverá con el equipo rojiblanco y deberá reportarse luego de su participación en el Mundial de Clubes.

“Nunca recibí ofrecimiento de otro club por Marco Fabián y el de Cruz Azul fue menos de 50 por ciento de la opción de compra. Este conjunto, que es el único con la posibilidad de contratarlo, tenía plazo hasta el día 15 de noviembre; el día 14 hizo una llamada preguntándome y ofreciendo menos de 50 por ciento.

Después de eso nunca más hubo contacto con el club celeste referente a esto, no volvieron a inquirir ni a proponer otra opción, dijo De la Torre sobre la carta de Fabián, que ronda los 8 millones de dólares.

Respecto de la versión del jugador publicada en Twitter, de que su futuro se definirá el día 28, el directivo aclaró: Hay que recordar que en muchos casos las cuentas no las manejan los jugadores directamente, sino terceras personas.

Agregó que no caerá en especulaciones hasta que no platiquemos con Marco. No hay nada como vernos a la cara y preguntarnos las cosas de frente. Los otros involucrados a veces pueden distorsionar las cosas.

Sobre el caso de Ángel Reyna, el dirigente del Guadalajara indicó que Cruz Azul también podría ser una alternativa y que esperará hasta el límite dado a los celestes.

Este sábado fueron presentados Isaac Brizuela, Miguel Ponce, Érick Torrres y Raúl López, quienes asumieron la responsabilidd de sacar al equipo de sus problemas de descenso.

Hablé con ellos, se les explicaron las circunstancias que enfrenta Chivas. Queremos jugadores comprometidos, comentó De la Torre.

El Conejito Brizuela aseguró que no le espanta el porcentaje. Ya me ha tocado estar en esta situación, es algo complicado pero con el plantel que tenemos veo que no nada más es para salvarse, sino para estar en liguilla. No quiero estar presionado, deseo mostrar mi futbol, ser uno más del equipo, no sentir esa carga, dijo el ex jugador del Toluca.

Después de su paso por la MLS, el Cubo Torres señaló estar feliz por regresar. Lo tomo como una gran oportunidad, quiero jugar, hacer goles, meter presión a la gente que está arriba, hay gente de mucha calidad. No tengo la duda que Chivas levantará.

Por su parte, Ponce, espera seguir con el nivel de juego que mostró también con los Diablos Rojos: Estoy tranquilo y contento, estaba bien en Toluca, quería continuar allá, pero ahora que he platicado con la gente de Chivas me ha gustado la idea que me han mostrado y estoy ciento por ciento comprometido.