Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el resultado, los azulgranas se colocan a un punto del líder Real Madrid

Suárez marcó su primer gol con Barça en liga española, en victoria 5-0 sobre Córdoba

Moreno se quedó en la banca en triunfo del Español a Rayo Vallecano

Aquino no fue convocado

Foto
El uruguayo Luis Suárez marcó el segundo gol de los azulgranasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de diciembre de 2014, p. a14

Barcelona.

El uruguayo Luis Suárez por fin festejó un gol en la liga española, al marcar este sábado el segundo tanto en la victoria del Barcelona 5-0 sobre el visitante Córdoba, que acercó a los azulgranas al Real Madrid en la cima de la clasificación.

En un partido en el que el argentino Lionel Messi consiguió un doblete y el brasileño Neymar fue suplente, Suárez anotó al minuto 53 su tercer tanto desde que fichó con el conjunto catalán, pero apenas fue el primero del campeonato en ocho partidos disputados.

El actual ganador de la Bota de Oro se perdió las ocho primeras fechas al ser castigado por la FIFA en el Mundial de Brasil 2014.

Pude marcar y eso me deja tranquilo. Siempre es importante, pero con el apoyo de todos, sabíamos que llegaría esta alegría. A nivel personal estaba dolido. Soy delantero y tengo que hacer goles, pero estoy ayudando al equipo a lograr triunfos. Por eso no me he obsesionado, dijo el jugador.

Este fue el último cotejo de año para los culés, y lo encarriló rápido Pedro Rodríguez con su tanto al minuto dos. Gerard Piqué (80) y Messi (82 y 92) redondearon el triunfo, con el que Barça sumó 38 puntos y consolidó su condición de escolta del Real Madrid (39), que el partido correspondiente a la fecha 16 contra Sevilla lo jugará el 4 de febrero del año entrante.

Los números reflejan lo que este equipo es un claro aspirante a plantar cara al Madrid y al Atlético y les aseguro que lucharemos hasta el final. No noto negatividad. Me gustaría estar en otra situación en la liga, pero es la que hay, comentó el técnico Luis Enrique.

En otro choque de la jornada, Levante logró rescatar un empate de local, 1-1 ante la Real Sociedad con un penal convertido por Andreas Ivanschitz en el tiempo de descuento. Carlos Vela no jugó por lesión.

Sergio Canales (48) había marcado primero por los blanquiazules, que siguen parejos con los levantinistas en la clasificación y aún no han celebrado un triunfo fuera de casa.

Valencia venció 1-0 en cancha del Eibar y aprovechó el descanso del Sevilla para adelantar al cuadro andaluz, tomando provisionalmente la cuarta plaza. El tanto de la victoria fue de Paco Alcácer, al minuto 31, quien aprovechó una asistencia del argentino Pablo Piatti para su quinta diana en el campeonato. El cuadro vasco perdió por primera vez en cuatro fechas y marcha noveno.

En tanto, el Español se impuso de visitante 3-1 a Rayo Vallecano. El mexicano Héctor Moreno se quedó en la banca de los Periquitos y su compatriota Javier Aquino no fue convocado.