Estados
Ver día anteriorJueves 18 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

David Martínez aspiraba a competir por la alcaldía de Temixco

Secuestran a legislador perredista en Morelos; señalan móvil político
Foto
Sin éxito, policías federales y estatales intentaron localizar a David Martínez Martínez, diputado perredista de Morelos que fue secuestrado la mañana de ayer cuando salía de su vivienda, ubicada en Pueblo Viejo, municipio de TemixcoFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de diciembre de 2014, p. 38

Cuernavaca, Mor.

David Martínez Martínez, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cercano al gobernador Graco Ramírez, fue secuestrado por un comando frente a su casa, en la comunidad Pueblo Viejo, municipio de Temixco, confirmaron fuentes del gobierno de Morelos.

El legislador fue privado de la libertad ayer alrededor de las 9:30 horas cuando salía de su casa, ubicada en la calle José María Morelos y Pavón. La Policía Federal (PF) y otras corporaciones lo buscaron con apoyo de un helicóptero en colonias cercanas al aeropuerto Mariano Matamoros, entre los municipios de Temixco y Cuernavaca, sin resultados. Según policías que participaron en la búsqueda, el sistema de localización satelital del celular del legislador indicaba que estaba cerca de la parte trasera del aeropuerto, pero no fue hallado.

En conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aseguró que es un hecho con clara connotación política, dada su cercanía con el proyecto de gobierno vigente. Comentó que Martínez Martínez aspiraba a ser candidato del PRD a la alcaldía de Temixco, y nadie ha llamado para exigir rescate.

Agregó que el Grupo de Coordinación Morelos, integrado por la Fiscalía General del Estado, el mando único y la PF, investigan todas las hipótesis posibles.

Hace menos de un mes el gobernador Graco Ramírez inauguró el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), que tiene 450 cámaras.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, condenó el secuestro del diputado David Martínez y exigió que sea presentado con vida.

En su cuenta de Twitter, afirmó que este tiene una clara connotación política y expresó su solidaridad a la familia del legislador.

Ganaderos se armarán para defenderse de Los Rojos

El secretario de la Unión Ganadera de Morelos, Roberto Reza Quiroz, advirtió al gobierno estatal que los integrantes de su gremio harán valer su derecho a portar armas para defenderse de la delincuencia organizada, sobre todo en la zona sur de la entidad, donde opera el grupo criminal Los Rojos.

(con información de Alma Muñoz)