Estados
Ver día anteriorJueves 18 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicita el rector fondos extraordinarios

UAS pagaría aguinaldos con un crédito bancario
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 18 de diciembre de 2014, p. 37

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) evalúan la posibilidad de recurrir a un crédito bancario para pagar el aguinaldo a sus casi 14 mil trabajadores académicos y administrativos, si el gobierno federal no le asigna recursos extraordinarios para cumplir con esa prestación, advirtió el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Dijo que un crédito bancario implicaría hipotecar la casa de estudios durante los primeros meses de 2015 y alimentar la incertidumbre financiera, pero si no hay otra alternativa solicitará un préstamo de 200 millones de pesos.

Además de dinero para aguinaldos, la institución necesita fondos para pagar la segunda quincena de diciembre, debido a que destinó recursos para ampliar la cobertura educativa en carreras como enfermería y medicina, para que no hubiera aspirantes rechazados.

Recibirá cada diputado de Aguascalientes $124 mil

Cada uno de los 27 diputados del Congreso de Aguascalientes recibirá 124 mil 449 pesos de aguinaldo, informó ayer la legisladora priísta Norma Guel Saldívar, presidenta del comité de administración de la 62 Legislatura.

En entrevista, indicó que se depositaron siete millones de pesos para cubrir la prestación a los diputados y los 191 empleados del Legislativo.

En tanto, Margarita Gallegos Soto, alcaldesa priísta de San Francisco de los Romo, recibió un aguinaldo de 124 mil pesos, mayor al del alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, que es de 76 mil pesos.

Gallegos Soto argumentó que ella no aprobó el monto, sino el cabildo anterior.