Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arquero Valdés no llegó a los Gallos por su precio y estado físico

Ronaldinho seguirá en el Querétaro, asegura Beltrán

América confirma a Matosas como nuevo técnico

Brizuela, a Chivas

Foto
El brasileño Ronaldinho deberá presentarse este jueves para trabajar con el equipoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de diciembre de 2014, p. a14

Las transferencias en el futbol nacional se realizaron este miércoles en la ciudad de México. Se fueron, llegaron y se quedaron jugadores. Uno del que se esperaban noticias fue Ronaldinho, quien seguirá en el Querétaro pese a las ofertas que recibió el club y tendrá que reportarse a los entrenamientos este jueves, informó el nuevo presidente deportivo de los Gallos Blancos, Joaquín Beltrán.

El dirigente señaló que el jugador brasileño no se ha presentado porque hubo un acuerdo con el cuerpo técnico y se le concedió un permiso, pero tiene que acudir mañana (jueves) para el trabajo con el equipo.

La misma situación ocurrió con Camilo Sanvezzo y George Corral –este último pretendido por Chivas–, pero ambos permanecerán en las filas del cuadro queretano. Lo que admitió Beltrán es que mantener a Sanvezzo será difícil: Ahorita se queda con nosotros, pero será complicado que se quede para el verano.

Beltrán explicó que el portero español Víctor Valdés era una opción para el club, pero por razones económicas y por el estado físico del jugador no se pudo concretar la operación.

Después de salir del Barcelona, Valdés entrena con Manchester United por una lesión en la rodilla que sufrió al dejar el conjunto azulgrana. Por la noche, el club informó el fichaje de Emanuel Tito Villa.

En tanto, Chivas dio a conocer la contratación del delantero Isaac Conejito Brizuela.

Mientras, el campeón América hizo oficial lo que durante varias semanas fue un secreto a voces: ayer anunció la contratación del técnico Gustavo Matosas. El uruguayo, quien logró el ascenso y el bicampeonato con León, firmó por dos años, informó el club amarillo.

El timonel, quien sustituye al Turco Antonio Mohamed, llegó el pasado martes a la capital del país y será presentado este jueves en Coapa, cuya meta principal será conseguir el título 13.

Matosas dirigirá a nuestro equipo en la búsqueda permanente de la gloria deportiva. Estamos contentos de contar entre nuestras filas a partir de hoy con un entrenador con carácter y éxitos deportivos, que aportará su experiencia y mentalidad para seguir fortaleciendo a este gran equipo, publicaron las Águilas en un comunicado.

En tanto, Pumas eligió al sustituto de Alejandro Palacios en el arco auriazul, tras la lesión del Pikolín. Esta noche anunció que el refuerzo será el guardameta Yosgart Gutiérrez, cedido un año por Cruz Azul.

Monterrey anunció que los colombianos Edwin Cardona, Alexander Mejía y Yimmi Chará son los nuevos refuerzos del equipo para el torneo Clausura 2015, y que en los próximos días llegarán a esta ciudad.

Con estos tres jugadores, los Rayados tendrán cinco elementos cafeteros, pues ya militan en el plantel el defensa Stefan Medina y el delantero Dorlan Pabón.

El cuadro regiomontano también llegó a un acuerdo con La Máquina para reclutar a Pablo Barrera.

Quiero agradecer a Cruz Azul por estos extraordinarios dos años y medio. Sólo me queda dar gracias a la afición, directiva y compañeros, escribió Barrera en su cuenta de Twitter.

En tanto, Pachuca confirmó los traspasos de Daniel Arreola a Morelia, y de Dieter Villalpando y Darío Carreño a Tigres.

El conjunto cementero sostiene avanzadas pláticas para hacerse de los servicios del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, quien dijo que tenía estupendas referencias del equipo capitalino y que estaba ilusionado por tener una oferta como esta.