Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan al argentino Marchesín como refuerzo, junto a González

Trataré de que no se note la ausencia de Oswaldo, dijo el nuevo portero de Santos
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de diciembre de 2014, p. a14

La meta más cercana del portero argentino Agustín Marchesín es tratar de remplazar de la mejor manera a quien fue un referente histórico de Santos, como Oswaldo Sánchez.

En su presentación ayer –junto con su compatriota Diego González–, luego de su primer entrenamiento con el equipo, el guardameta dijo saber muy bien lo que significaba Oswaldo para la institución, pero él llega con la esperanza de conseguir grandes cosas con el club de Torreón

Confió que está cumpliendo un sueño de jugar en el exterior, y reconoció todo el esfuerzo que ha hecho el cuadro de la Comarca Lagunera para contratarme.

Marchesín resaltó que le costó mucho tomar la decisión de dejar al argentino Lanús, porque desde hace mucho tiempo estaba allí y gracias al club tuve mi primer auto, mi primer sueldo y la posibilidad de estar en la selección. Por eso ahora puedo estar en Santos. Para mí es un salto importante.

Rechazó pedir paciencia a los aficionados para que no lo juzguen antes de tiempo: “Lo único que puedo decirles es que me brindo al ciento por ciento, trabajo igual, y estoy agradecido con la institución, y así como lo fui con Lanús y dentro de la cancha siempre traté de dar lo mejor de mí, acá pasará exactamente lo mismo.

Es un equipo que apostó por mí y tiene un cambio fundamental, como es la salida de un arquero de selección, que es difícil sustituirlo, pero tengan la tranquilidad de saber que haré lo mejor posible para que no se note su ausencia.

En conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, también fue presentado Diego González, quien procede igualmente del Lanús.

El mediocampista consideró que era momento de ver si podía conseguir cosas en otra institución, y cuando salió lo de Santos no lo dudé en ningún momento, porque es una gran equipo.

Dijo que en Argentina se toma a la liga mexicana como una de las más importantes a nivel mundial; sólo unos escalones abajo de la española, inglesa e italiana.

Y sobre el desafío del equipo, quiero ser un guerrero y luchar dentro de la cancha, puntualizó.