Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscamos algún refuerzo que nos ayude, admitió el técnico De la Torre

Yo me enfoco en Chivas, el equipo de México, asegura el portero Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de diciembre de 2014, p. a13

Chivas siempre ha sido el equipo de grandeza, el del país y yo me enfoco nada más en mi plantel. Está bien que fueron campeones (el América), pero yo me aboco al Guadalajara. Yo sé lo que representa para la gente de aquí y fuera de México. Todos lo sabemos, tiene una trascendencia enorme. Entonces me preocupo nada más por el gran escudo que tenemos aquí en nuestro pecho.

Así respondió el portero Antonio Rodríguez a la pregunta de si se debía reconocer a las Águilas como el club más grande del futbol mexicano, tras la conquista de su título número 12 y superar al conjunto rojiblanco.

En su último día de pretemporada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, el guardameta señaló: Los otros equipos pueden hacer lo que quieran, pero yo me enfoco simplemente en Chivas y en que sea un conjunto exitoso, partiendo desde ya.

Por su parte, el técnico José Manuel de la Torre no sólo evitó especular sobre los posibles refuerzos, sino que para él no era oficial la compra del contrato del jugador Érick Torres, por la MLS.

–¿Con este plantel que tiene, en caso de que no lleguen refuerzos, le alcanza para el torneo? –le preguntaron en la rueda de prensa.

–De supuestos no hablamos. Es lo que tenemos y vamos a esperar que se concrete lo demás. Si no, es las circunstancias en las cuales estamos.

Interrogado sobre si la manera en que se estaban reforzando dos de sus tradicionales rivales, como América y Atlas, era una presión extra para ellos, contestó que no: “Hemos estado muy claros en los objetivos. Tenemos limitantes, como todo mundo lo sabe, por lo que es Chivas que trae al jugador nacional, y debemos atenernos a nuestras circunstancias.

Entonces cada quien busca con sus medios tener el mejor equipo, de complementarse, y estamos en eso, trabajando duro y la directiva busca que llegue algún refuerzo que nos ayude.