Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Fed podría anunciar primera alza en tasas de interés en 6 años
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de diciembre de 2014, p. 24

Washington.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fomc, por sus siglas en inglés) inició su última reunión del año, luego de la cual debería dejar sin cambios sus tasas de interés y publicar nuevas previsiones económicas, en medio de expectativas de que este miércoles podría anunciar la primera alza en tasas de intereses en seis años. Muchos analistas esperan que el Fomc retire su promesa de mantener las tasas cerca de cero por ciento por un periodo prolongado.

El encuentro de dos días se produce con un favorable trasfondo en el frente laboral después del reporte que dio cuenta de la adición de 321 mil nuevos empleos en noviembre pasado, aunque la tasa de desocupación se mantuvo en 5.8 por ciento. A ello se sumó la expansión de 3.5 por ciento del producto interno bruto que registró la economía de EU durante el tercer trimestre del año, apoyada por un alza en el consumo interno, las exportaciones y las inversiones.

El dólar estadunidense bajó frente a las principales divisas debido a que los inversionistas tomaron ganancias antes del anuncio que hará la Fed luego de esta reunión de política monetaria.