Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

París Saint Germain se medirá al Chelsea en los octavos

Barcelona contra el City, en Champions
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de diciembre de 2014, p. a14

Nyon, Suiza.

Manchester City contra Barcelona y París Saint Germain frente al Chelsea son los duelos más atractivos de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

El actual campeón, Real Madrid, volverá a enfrentarse al Schalke 04, tras medirse a los alemanes en la misma ronda en 2014.

Completan la etapa los duelos entre Bayer Leverkusen y Atlético Madrid, Juventus de Turín y Borussia Dortmund, Shakhtar Donetsk y Bayern Munich, Arsenal y Mónaco, así como Basilea contra Porto.

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán a los mismos rivales que les tocó la temporada pasada en octavos de final.

El cuadro catalán eliminó en aquella ocasión al Manchester City, tras ganar los dos partidos, por 2-0 y 2-1, mientras el Real Madrid se impuso también en ambas confrontaciones al Schalke 04, por 6-1 y 3-1.

El técnico del equipo azulgrana, Luis Enrique, reconoció que su plantel no atraviesa por un gran momento, por lo que le agradó que los octavos se disputen hasta febrero.

Los duelos de ida se celebrarán los días 17-18 y 24-25 de febrero, mientras los de vuelta se llevarán a cabo 10-11 y 17-18 de marzo.