Política
Ver día anteriorSábado 13 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mandos perredistas en la entidad acuerdan que siga adelante el proceso electoral
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de diciembre de 2014, p. 6

Las dirigencias nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, así como aspirantes de ese partido a la gubernatura del estado acordaron mantenerse en favor de que haya elecciones en la entidad el próximo año, y rechazar la desaparición de poderes, como exigieron padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en la entidad.

Los perredistas sostuvieron ayer un encuentro por casi siete horas en Cuernavaca, Morelos, para analizar la situación política en la entidad. Allí se acordó valorar los tiempos para llevar a cabo el consejo nacional electivo, donde definirán las candidaturas del partido en el estado; la pertinencia de una movilización estatal y que el dirigente nacional, Carlos Navarrete, gestione la primera reunión institucional con el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Navarrete encabezó el encuentro, al que acudieron, entre otros, los aspirantes a la candidatura perredista, Armando Ríos Piter, Beatriz Mojica y Sofío Ramírez.