Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tercera carrera del Mundial; el mexicano Durán regresa a las pistas

Se inicia en Punta del Este la Fórmula Eléctrica, que respetará el medioambiente
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de diciembre de 2014, p. a13

Punta del Este.

La Fórmula Eléctrica, en la que priva la sustentabilidad y el respeto al medioambiente sobre la velocidad, se estrena este sábado en América Latina con la disputa de la tercera carrera del Mundial en esta ciudad uruguaya.

No se puede comparar con nada, esto es el futuro y es emocionante estar en un proyecto así, dijo Alain Prost, tetracampeón francés de Fórmula 1.

La categoría de autos impulsados por motores eléctricos aterriza en el continente con la intención de darse a conocer en todo el mundo.

La idea es similar a la del campeonato de F-1, considerado su hermano mayor para muchos, pero en sus raíces es totalmente antagónico. En la Fórmula E priva la ecología, la necesidad de ir más rápido, de o a 100 km/h en tres segundos, pero sin contaminar, además de recorrer un camino paralelo que combine entretenimiento, autos de carreras y sostenibilidad.

El campeonato cuenta con 10 escuderías con dos pilotos y cada uno de ellos tiene dos autos a su disposición, con un cambio obligatorio de coche en mitad de la carrera, debido a que las baterías sólo aguantan 30 minutos y la carrera dura cerca de una hora.

En la parrilla aparecen nombres famosos como los del brasileño Nelson Piquet Junior (China Racing) –hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet, quien corrió para Renault en la Formula 1– y Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton y ex piloto de Lotus (2011) y Williams (2012).

La semana anterior, el equipo Amlin Aguri firmó al mexicano Salvador Durán, que regresa a las pistas después de unos años inactivo, pero es conocido por sus actuaciones ganadoras tanto en la Serie A1GP como en las World Series Renault 3.5 y por su título en la F3 Británica.