Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea mejorar para ser llamado al Tri

En Pumas importa más lo colectivo, afirma Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de diciembre de 2014, p. a12

Para Eduardo Herrera es más importante que Pumas prospere en lo colectivo que en los objetivos personales, pues aunque él busca consolidarse en este club, luchar por un título de goleo o ser llamado al Tricolor vendrán en la medida en que el equipo progrese.

Siempre hay algo qué mejorar, tanto en la cantidad de goles como de llegadas para que el plantel pueda ser más productivo, señaló el delantero tras la práctica en Ciudad Universitaria

El canterano regresó a Pumas para el torneo Apertura 2014, luego de que Santos –adonde fue trasladado las dos temporadas anteriores– no lo adquirió.

El atacante de 26 años empezó a ser considerado de inicio a partir de la sexta jornada y terminó la fase regular como el mejor anotador del equipo (ocho goles) y el único de los felinos en la liguilla ante el América.

Para Herrera consolidarse es un objetivo personal implícito: “Antes, al principio de los torneos me proponía superar lo que había hecho, ver para arriba, y aunque hice una buena cantidad (de goles), siempre se puede mejorar.

“Ahora que tengo la oportunidad de competir para iniciar desde la fecha uno con regularidad será importante destacar en lo colectivo. Las cosas individuales van de la mano si se hacen bien colectivamente, y así también podrá destacar cada uno en su puesto.

“Lo hablamos desde que regresamos con Memo (Guillermo Vázquez), que la consigna es estar en los primeros puestos, clasificar así será muy importante porque también por ese criterio quedamos fuera este torneo. Ahora debemos llegar a semifinales y buscar el título”, añadió.

Sobre la posibilidad de ser considerado en la selección, afirmó que siempre está la ilusión de poder vestir la playera tricolor, pero eso ya será más adelante. Primero uno tiene que enfocarse en hacer bien las cosas, en tener continuidad con su equipo y si se dan esas cosas, seguramente habrá una oportunidad.