Capital
Ver día anteriorSábado 13 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Justicia para compañera muerta, exigen estudiantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de diciembre de 2014, p. 30

Alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás marcharon ayer rumbo a la Procuraduría General de la República con el objetivo de exigir justicia para su compañera Edith Gutiérrez, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves con signos de violencia.

Una treintena de jóvenes transitó por dos de los carriles centrales de Paseo de la Reforma en dirección poniente-centro.

Los estudiantes señalaron que el miércoles pasado Edith salió de su casa rumbo a la ESCA para participar en trabajos relativos al petitorio de la Asamblea de dicha escuela, y que no iba a festejar el fin del paro, como se señaló en algunos medios de comunicación. Por ello, durante la movilización también hicieron una parada frente a las instalaciones de un diario de circulación nacional al que acusaron de difamación.

Aquel miércoles, cuando la familia no tuvo noticias de Edith, comenzó a buscarla. Su cuerpo fue hallado a unos metros de su casa, maniatado y con huellas de violencia.

Los estudiantes han dicho que no entregarán las instalaciones de su escuela hasta que haya avances en la investigación. Exigimos justicia, concluyeron.