Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina anuncia la contratación del atacante brasileño José Carlos Toffolo, Alemao

Cruz Azul no hará válida la opción de compra del mediocampista Marco Fabián

Luis Fernando Tena se mantendrá como director técnico de la escuadra hasta junio de 2015

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de diciembre de 2014, p. a18

Mientras la directiva de las Chivas informó que Cruz Azul no hará válida la opción de compra del mediocampista Marco Fabián, el club cementero anunció la contratación del brasileño José Carlos Toffolo, mejor conocido como Alemao, así como la baja del defensa colombiano Luis Amaranto Perea.

En Guadalajara, el gerente deportivo de las Chivas, Mariano Varela, dijo que, de manera oficial, el Cruz Azul les comunicó que no hará válida la opción de compra de Fabián, por lo que el jugador deberá volver a las Chivas tras su participación en el Mundial de Clubes con la Máquina.

Aunque dejó en claro que esto no significa al cien por ciento que se quede, pues podría surgir algo interesante con otro equipo. Por lo pronto, la Máquina, en un comunicado, informó ayer: En sustitución de Luis Amaranto Perea, la plaza de extranjero vacante la ocupará el delantero brasileño José Carlos Toffolo de 25 años, quien será uno de los refuerzos de Cruz Azul para la siguiente temporada, indicó en un comunicado.

Foto
Marco Fabián deberá volver a las filas del Guadalajara luego de que concluya la participación del Cruz Azul en el Mundial de ClubesFoto Jam Media

El atacante cuenta con experiencia en el futbol de su país con siete clubes (Santos FC, Gremio Catandovense, Guaratinguetá, Ponte Preta, Vitória, Chapecoense y Portuguesa), así como tres más de la Serie B de Italia (Udinese, Vicenza y Varese).

Mientras tanto, el técnico Luis Fernando Tena informó en Marruecos que cumplirá el contrato que tiene hasta junio de 2015.

Cruz Azul, por cierto, y cada uno de sus 23 jugadores recibieron un reconocimiento de la FIFA por su participación en el Mundial de Clubes. Los cementeros debutarán el sábado contra el Sidney Wanderers, en los cuartos de final del certamen, luego que su rival anunciara un acuerdo con el plantel para el reparto de premios económicos por la participación.