Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aseguran que Chepo de la Torre les ha inyectado una nueva mentalidad positiva

Jugadores de Chivas sin presión, pese a estar al borde del descenso

Vergara llegó y se fue en helicóptero del Centro de Alto Rendimiento sin dar declaraciones

Versiones de que el nuevo uniforme del Guadalajara será predominantemente negro

Foto
Jair Pereira (izquierda), Patricio Araujo (centro) y Carlos Salcido del Chivas han participado en la pretemporada de Chivas, primero en Valle Verde, Guadalajara, y ahora en el Centro de Alto Rendimiento, en México, con vistas a evitar el descenso del RebañoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de diciembre de 2014, p. a17

De ninguna forma presiona pelear para sacar a Chivas de Guadalajara de la zona de descenso; en todo caso, es un reto que debe afrontar el club para salir fortalecido y regresar al lugar donde el equipo merece estar, coincidieron en señalar los jugadores José Antonio Rodríguez, Jair Pereira, Israel Castro y Fernando Arce.

Luego de la prolongada sesión de entrenamiento en el Centro del Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, donde el equipo está concentrado, los jugadores expusieron que todos en el conjunto rojiblanco están conscientes de la situación que atraviesan, por lo que saben que no hay margen para el error en la siguiente temporada.

En la improvisada zona mixta, el zaguero central Jair Pereira comentó que depende totalmente de lo que haga el equipo, de los resultados que vayan teniendo cada partido, el poder alejarse de la crisis. El plantel tiene la capacidad para revertir esta situación, aseguró.

Destacó que cada uno de los jugadores sabe qué es lo que debe hacer, los nota con una mayor seguridad en lo que trabajan y consideró que esta situación positiva se la deben al director técnico José Manuel Chepo de la Torre, porque nos ha cambiado la mentalidad y nos hace pensar que debemos salir con los tres puntos en cada partido que disputemos.

Fernando Arce, en su oportunidad, expuso que será definitiva la combinación de los jugadores experimentados con los más jóvenes, sin dejar de lado que podría integrarse al club más gente, en este momento en que se requiere del mejor futbol para salir de la difícil situación.

Con una ligera sonrisa, el portero Antonio Rodríguez destacó que varios de los jugadores de Chivas han estado con anterioridad en el CAR como parte de alguna selección nacional, lo que sin duda es un buen parámetro de quiénes integran el plantel, por lo que tiene plena confianza en que harán un buen trabajo.

Israel Castro apuesta a la experiencia de algunos de sus compañeros que lograron salir de situaciones similares con otras instituciones, por lo que sabe bien que una buena pretemporada es lo que puede hacer la diferencia a su favor en el Clausura 2015.

Jorge Vergara, dueño del equipo rojiblanco, llegó y se fue en helicóptero. Durante su permanencia en el CAR, la mayor parte del tiempo sólo platicó con el estratega y, al final de la práctica, saludó de mano a cada uno de los integrantes del plantel.

En redes sociales comenzó a circular la fotografía de la playera que supuestamente usará el conjunto de Guadalajara para las dos siguientes temporadas. Es un diseño en el que predomina el color negro, con una forma de V en el centro del pecho y con el escudo de Chivas en blanco y negro.