Política
Ver día anteriorJueves 11 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin exageración, cada 500 metros está colocado un cartelón verde, afirma

Denunciará López Obrador gasto excesivo en propaganda del gobernador de Chiapas

Advierte que creció la corrupción; si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, resalta

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de diciembre de 2014, p. 21

San Cristóbal de las Casas, Chis.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que interpondrá una denuncia contra el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por presuntos gastos excesivos debido a la colocación de publicidad en toda la entidad.

Al iniciar una gira de cuatro días por 11 municipios de Chiapas, el ex candidato presidencial aseguró que de Tuxtla Gutiérrez al municipio de Totolapa, donde realizó uno de los actos, sin exageración cada 500 metros está colocado un cartelón verde y todo es verde.

¿Cuánto se gasta en publicidad el gobernador? Deben ser millones de pesos, pero ¿la gente va a comer con esos letreros? Porque no hay apoyo para la gente, todo es pura propaganda. Que se mida el gobernador.

Durante el acto pidió a Marcelo Toledo Cruz, presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de cuyo consejo nacional es presidente, que vea al gobernador Velasco Coello para tratar dos asuntos: que le diga que la carretera de Totolapa fue mal construida y en poco tiempo volverá a ser de terracería y para que le pida que restablezca el programa de apoyo a los adultos mayores, suspendido a principios de este año.

En otro tema, López Obrador alertó que se padece una crisis económica y social, creció la corrupción y los privilegios de los funcionarios públicos en México, pero la mafia del poder impide que los ciudadanos sepan la realidad, porque mantienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.

Insistió en que los ciudadanos no se deben dejar engañar, porque tienen que mirar al país. ¿De qué les sirvió lo que les entregaron (en la pasada campaña presidencial)?, cuánto han subido los precios de las mercancías, cada mes aumentan las tarifas de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, y no hay trabajo.

El tabasqueño sostuvo que ahora estamos peor que hace dos años, cuando inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto y si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado. Hay que tener mucho cuidado con la compra del voto; si hay mucha necesidad agarren, porque es dinero del mismo pueblo, pero no vendan su voto.

El pueblo ya no está para limosnas, lo que exige es justicia; el PRI compró miles de votos en las zonas más pobres de Chiapas, llevaron a cabo el tráfico con la pobreza de la gente. El pueblo tiene derecho a vivir mejor, se puede si se corta de tajo con la corrupción que impera en el país.