Política
Ver día anteriorJueves 11 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afectados realizarán por EU gira informativa
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de diciembre de 2014, p. 9

Las madres, padres y familiares de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero, organizan una gira informativa por las principales ciudades de Estados Unidos con la finalidad de dar a conocer la situación en torno a esa tragedia.

Un grupo de familiares de los alumnos desaparecidos acudió a la Cámara de Diputados para reunirse con el abogado general del Partido del Trabajo, Ernesto Villarreal.

El encuentro –que se extendió aproximadamente hora y media–tuvo fue para afinar los detalles de la gira de los padres de los normalistas. Se definió la logística y se hicieron cálculos de los montos de recursos necesarios para emprender dicho periplo.

También, se dijo a este diario, se analizó la situación legal en que se encontrarán los familiares de los alumnos en territorio estadunidense. Así como las normas a las que deberán ceñirse.

De la reunión, que se celebró en el auditorio Karl Marx del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en San Lázaro, el vicecordinador de ese partido, Ricardo Cantú, refirió lo siguiente: Militantes de nuestro partido están apoyando al movimiento que tiene los padres de familia de los normalistas y están organizando una gira por Estados Unidos. Tuvieron una reunión aquí en el PT, para organizar esa gira por aquel país, y como el Partido del Trabajo nació de las organizaciones sociales, y siempre ha sido uno de los propósitos de nosotros ser un instrumento del pueblo de México, los respaldamos sin cortapisas.