Mundo
Ver día anteriorJueves 11 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanzan en EU sanciones contra funcionarios de Venezuela
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de diciembre de 2014, p. 34

Washington.

El Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles sanciones contra funcionarios venezolanos presuntamente culpables de violaciones de los derechos humanos, después de que el proyecto de ley superó el voto en ambas cámaras.

El pasado lunes 8 el Senado dio luz verde a las sanciones a funcionarios venezolanos, por lo que, tras el voto de miércoles en la Cámara de Representantes, sólo queda que el presidente Barack Obama lo firme para que se convierta en ley.

La Casa Blanca, que al principio se había mostrado reticente a aplicar sanciones, dejó en claro que no bloqueará la legislación. Será la administración Obama la que determine qué funcionarios venezolanos se verán afectados. A estas personas se las negará el visado y se les congelarán bienes que tengan en Estados Unidos.

El presidente venezolano Nicolás Maduro repudió el martes la legislación, a la que consideró una locura, y llamó a Barack Obama a recuperar el equilibrio con Venezuela.

La madre y la hermana de Génesis Carmona, joven reina de belleza, una de las 43 personas fallecidas durante los hechos violentos que sacudieron a Venezuela la primera mitad del año, reclamaron justicia desde Estados Unidos, donde tramitan su asilo.