Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El brasileño Saba advierte del peligro celeste

Cruz Azul enfrenta este sábado al Wanderers
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de diciembre de 2014, p. a14

Rabat.

Cruz Azul, que llegó el pasado martes a Marruecos para jugar el Mundial de Clubes, vivió ayer su primera jornada completa en ese país, con la visita de bienvenida de representantes de la FIFA antes de su sesión de entrenamiento.

Directivos del organismo internacional entregaron al equipo mexicano un certificado y una placa de reconocimiento por su participación en el certamen.

La FIFA también comprobó la composición de los uniformes de La Máquina para los partidos del torneo, en el que el club cementero empezará este sábado contra el australiano Sydney Wanderers, vencedor de la reciente Liga de Campeones asiática.

De ganar su primer encuentro, los celestes enfrentarían el martes 16. en Rabat, al Real Madrid, campeón de Europa.

Por otra parte, en un video difundido este miércoles por el Wanderers, el brasileño Vitor Saba advirtió sobre Cruz Azul: “Es un buen equipo, será fuerte, para estar aquí hay que serlo. Los mexicanos juegan a un ritmo alto, son rápidos, no tienen miedo, corren mucho y poseen buena técnica .

México no está cerca de Brasil, pero muchos jugadores del país sudamericano juegan allí. Sabemos lo fuerte que son los equipos mexicanos.

Saba, de 24 años, llegó este año al Wanderers y es el jugador que da un toque sudamericano al futbol del equipo de Sydney, fundado hace apenas dos años y que sorprendió conquistando el título en la Liga de Campeones de Asia que le dio el pase a este Mundial.

Lo único que ha enrarecido el clima en el Sydney Wanderers fue un conflicto por las primas, que suscitó incluso temores de un posible boicot, pero el club decidió finalmente viajar y desde el martes se ejercita en Rabat.

No se quita de la mente al Cruz Azul y sueña con poder jugar las semifinales contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.