Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el club español con más triunfos al hilo

Real Madrid sigue estableciendo récords
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. a14

Madrid.

Real Madrid sigue arrasando marcas y hoy, con la goleada 4-0 al búlgaron Ludogorets, fijó un nuevo récord al convertirse en el club español con más triunfos consecutivos en competencias. Además, el suizo Basilea empatar 1-1 con Liverpool en Anfield Road y lo eliminó de la Liga de Campeones.

Con 19 victorias, el cuadro merengue superó la marca de 18 consecutivas conseguida en 2006 impuesta por Barcelona con el técnico Frank Rijkaard.

Además, fue el primer conjunto en terminar la fase de grupos con seis victorias en dos ediciones diferentes. A su vez, Cristiano Ronaldo alcanzó la cifra de 72 goles en la historia de la Champions, dejando atrás al ex madridista Raúl González (71) y queda a dos del récord de 74 que tiene el argentino Lionel Messi, cuyo equipo Barcelona juega esté miércoles ante París Saint-Germain.

Con el liderato de grupo resuelto, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se dio el lujo de reservar muchos futbolistas importantes, aunque jugaron Toni Kroos, Isco, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Entre los menos habituales estuvieron Keylor Navas y Javier Chicharito Hernández, quien fue titular y jugó todo el partido, aunque no estuvo certero en sus remates.

Cristiano abrió el marcador al cobrar un tiro a lo Panenka en el Santiago Bernabéu. Al 38, el galés Gareth Bale hizo el 2-0 tras un tiro de esquina. Álvaro Arbeloa (79) y Álvaro Medrán (88) sellaron el triunfo.

Otros equipos en avanzar a octavos fueron Mónaco, que venció 2-0 al Zenit y Juventus, que empató sin goles ante el ya clasificado Atlético de Madrid. Arsenal, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen también están en la siguiente fase.