Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ser fuertes en casa, deuda pendiente, dijo

Empezaremos el Clausura 2015 con intensidad: Verón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. a14

Empezar el torneo Clausura 2015 con la misma intensidad con la que terminamos el actual es la idea de Pumas, afirmó Dante López, quien aseguró que el cuadro universitario estará obligado a buscar el título.

Tras la práctica en la cancha dos de CU, el paraguayo señaló: “El partido contra América en la liguilla se definió por mejor posición en la tabla y no hubo mucha diferencia entre un partido y otro, así que para el próximo torneo tenemos que hacer mejor las cosas, porque hay veces que estas cosas se solucionan así y nosotros quedamos fuera por esa ley.

Ellos hicieron mejor las cosas durante el torneo, nosotros terminamos bien, pero muchos decían que no servía calificar primero, pues ahí está la prueba de que sí, agregó.

Entrar al menos a la lucha por el torneo, dijo, es el objetivo en que se centrará Pumas, que aunque esta vez entró de manera sorpresiva a la fase final del torneo y se quedó en cuartos, admitió que siguen en deuda con su afición.

Sin duda, por eso tenemos esa idea de revertir la situación. Sabemos que no será fácil porque todos le juegan de manera distinta a Pumas, pero tenemos la obligación de llevar siempre adelante esto, dijo, y admitió que entre las deudas de rendimiento estará ser fuertes en casa, pues en el torneo regular no ganaron en el estadio Olímpico Universitario sino hasta la última fecha ante Monterrey (4-2).

Dante dijo que la exigencia es también para los refuerzos que lleguen a Pumas, como su compatriota Silvio Torales, y lamentó la baja por lesión del portero Alejandro Palacios –que se extenderá toda la campaña– así como la del defensa Marco Palacios, que se fue al Morelia, pues consideró que será difícil suplirlo.