Estados
Ver día anteriorMartes 9 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaba en un armario; detienen al implicado y a su actual pareja

Encuentran en casa de ex novio el cadáver de joven mexiquense
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de diciembre de 2014, p. 36

Tultitlán, Méx.

El cadáver de Silvia Paredes Moedano, de 17 años, por cuya desaparición se emitió una alerta Amber, fue localizado en el armario de su ex novio en un domicilio de este municipio, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).

En un comunicado, la dependencia agregó que fueron detenidos Yael Eduardo Espinosa Guerrero, de 19 años, y Elia Carbajal Becerril, de 22, probables responsables del homicidio.

De acuerdo con la PGJEM, los padres de Eduardo dieron a conocer que su hijo tuvo una relación sentimental con Silvia y desde hacía un par de días mostraba una actitud extraña. Agregaron que en la recámara del joven localizaron una bolsa de mujer con manchas de sangre, por lo que pidieron la intervención de la dependencia.

En el domicilio, los agentes ministeriales encontraron en la habitación de Yael el cuerpo de la joven, originaria de Ecatepec, quien de acuerdo con los peritajes falleció por asfixia.

Cuando la policía ministerial detuvo a Yael Eduardo éste habría ofrecido dinero a los agentes para evitar que lo presentaran ante el Ministerio Público.

La procuraduría afirmó que Espinosa Guerrero mató a Paredes Moedano y después pidió ayuda a Elia Carbajal Becerril, su novia, para que le ayudara a ocultar el cuerpo.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, que inició la investigación respectiva por homicidio; al primero se le imputará también el delito de intento de cohecho.

Según la alerta emitida por la PGJEM el 6 de diciembre, Silvia Paredes salió a las 7 horas de su domicilio, ubicado en la colonia Potrero del Rey, municipio de Ecatepec, rumbo a la clínica 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en Villa de las Flores, donde esperaba realizar su servicio social, pero no llegó.