Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino Gonzalo Díaz será operado en Guadalajara

Pese a problemas, el compromiso del América es coronarse, afirma Arroyo
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de diciembre de 2014, p. a13

Para el delantero Michael Arroyo no importa que los Tigres lleguen a la disputa por el título del torneo Apertura 2014 sin haber ganado un juego en la liguilla, porque las finales son diferentes, creo que van a ser dos partidos a muerte.

El ecuatoriano agregó que los regiomontanos van a defender su casa en el encuentro de ida del jueves, pero el América irá a hacer las cosas bien, para tratar de salir airoso y redondear la faena el próximo domingo.

Tigres superó los cuartos de final, ante Pachuca, y las semifinales contra Toluca, gracias a su mejor posición en la tabla, luego del empate en el marcador global. Sin embargo, Arroyo resaltó que tienen un excelente cuadro, son muy buenos jugadores y muchísima hinchada, por lo que esperan una serie muy difícil.

Cuestionado, al abandonar ayer las instalaciones de Coapa, luego del entrenamiento a puerta cerrada, cómo se encontraban las Águilas con la separación del defensa Paul Aguilar y la supuesta salida del técnico Antonio Mohamed, el ecuatoriano respondió:

Yo de esos temas no puedo hablar, pero sé que hay un buen grupo, una buena familia y estamos comprometidos con lo que es el campeonato. El objetivo ahora es ganar la copa.

Reconoció que están dejando muy alto el listón, al disputar la tercera final en los recientes cuatro torneos. Estamos todos contentos y ansiosos de que venga el partido del jueves, señaló.

Manifestó su alegría por disputar su primera final en el futbol mexicano, y también porque uno de sus rivales será su compatriota Joffre Guerrón. Muchas felicitaciones a él, porque es su primer torneo y ahora ya está en la final, y para mí también es muy especial, porque estoy en el América; será una final muy linda.

Su compañero Gonzalo Díaz, quien también atendió a los representantes de los medios de comunicación al salir de Coapa, informó que la próxima semana será intervenido en Guadalajara, por la lesión que sufrió en la pierna derecha en el juego de ida de semifinales ante el Monterrey, y estará fuera de las canchas entre cuatro y cinco meses.

El delantero argentino lamentó lo sucedido; sin embargo, es algo que le puede pasar a cualquiera, son gajes del oficio, pero hay que tratar de poner la mejor cara y apoyar desde el lado que me toque.

Puntualizó que en el grupo están súper motivados, todos los equipos quisieran jugar la final. Hoy tiene la suerte de jugarla el América, y estamos ansiosos de que llegue el domingo. Aseguró que el ambiente no se ha enrarecido por el caso de Paul y el técnico. Tratamos de estar al margen, de acá para afuera se dicen muchas cosas, pero sabemos que lo importante es el grupo.