Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide el directivo Carlos Muñoz resaltar que el equipo regiomontano no ha perdido

Minimizan en Tigres que pasaron a la final sin ganar en la liguilla

Justo, que se enfrenten el uno y el dos de la tabla general

Informa que no habrá apoyo a las porras para que viajen al DF

Un sueño, disputar el título en el Azteca: Hérculez Gómez

Foto
El delantero Hérculez Gómez (16) –en la imagen junto a Jeffre Guerrón (8)– se mostró confiado en que Tigres ganará la finalFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de diciembre de 2014, p. a13

Alejo Carlos Muñoz, director de fuerzas básicas de Tigres, deploró las críticas que envuelven al equipo por haber llegado a la final gracias al reglamento y sin haber ganado uno solo de los cuatro juegos de esta liguilla. Dijo que prefiere resaltar todos los partidos que se tienen sin perder y aseguró que en la cancha están mostrando cosas muy interesantes.

Tras participar en la junta entre los clubes América y Tigres, que disputarán el título del torneo Apertura 2014, realizada este lunes en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, Muñoz consideró:

Es una final justa porque se enfrentan el uno y el dos de la tabla general; no creo que haya favoritos y la definió como muy complicada, pues es un rival muy protagonista, reviste mucho el que sea frente al América, es de los equipos importantes de México.

Los cuestionamientos fueron en torno a la falta de espectáculo que caracteriza a los equipos de Ricardo Tuca Ferretti. Muñoz pidió ver las cosas de otra manera. Dijo que es muy importante el aspecto defensivo y subrayó que “Tigres está haciendo partidos inteligentes. Me voy más con eso.

“Hay que checar todo, nos estamos dejando llevar por los últimos marcadores sin considerar todos los partidos anteriores. Creo que Tigres es un equipo que genera muchas oportunidades de gol, a la mejor ha fallado un poco el tino, también (Alfredo) Talavera –portero del Toluca– cooperó para que su portería no fuera vulnerada”.

Defendió que el equipo de la UANL “no ha ganado, pero tampoco ha perdido. Nos tocaron rivales muy difíciles, Pachuca y Toluca, lo importante es que sigan generándose oportunidades… A mí no me apura, no se logró el gol, pero el equipo está teniendo aplicación en la cancha. En lo personal me gusta cómo juega, y efectivamente, se sacó ventaja de la posición, pero el equipo propuso los partidos”.

Muñoz dijo que no conoce la situación contractual de Ferretti, pero afirmó que se han superado los momentos en que la afición pedía su salida.

“La gente está agradecida con el Tuca, él llegó cuando estábamos en una situación complicada y lo sacó adelante, ganó un título, la Copa Mx y otra vez estamos en la final”, resumió el directivo.

Sobre la situación del América, que tiene separado del grupo a Paul Aguilar y ante la inminente salida de Antonio Mohamed, el directivo felino fue breve: “Desconozco cómo esté el ambiente, pero nuestro objetivo es ganar. La filosofía del Tuca es jugar futbol, ganar pero no a como dé lugar, él siempre trata de hacerlo jugando bien”.

Advirtió que los aficionados que vengan a la capital del país a la gran final lo harán por su cuenta, no habrá promoción con las barras, concluyó.

José Romano, directivo del América, acudió a la junta, pero se fue sin hacer declaraciones.

Por su parte, Hérculez Gómez, delantero de Tigres, aseguró que disputar una final en el estadio Azteca es un sueño para cualquier futbolista, y se mostró confiado en que los felinos se llevarán el título.

Va a ser algo especial, el primero contra el segundo lugar, es algo que muchos quisieran tener en sus ligas. Creo que para cualquier futbolista es un sueño tener esa oportunidad de cerrar una final en el estadio Azteca, dijo el jugador.