Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 6 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo director del Cinvestav
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de diciembre de 2014, p. 42

La Secretaría de Educación Pública designó a José Mustre de León director general del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional, para el periodo 2014-2018. Sustituye a René Asomoza Palacio.

Mustre de León (ciudad de México, 1960) es doctor en física. La maestría en ciencias la obtuvo en la institución que ahora dirigirá y el siguiente grado en la Universidad de Washington, en Seattle. Realizó una estancia posdoctoral en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, en Nuevo México, Estados Unidos.

Su área de trabajo es en el estudio de materiales superconductores de alta temperatura crítica y la estructura atómica local de sistemas de relevancia ambiental. Ha editado tres libros en las áreas de absorción de rayos X, superconductividad y enseñanza.

Es investigador titular 3E del departamento de Física Aplicada del Cinvestav, unidad Mérida, desde 1992. También es investigador nacional nivel III en el área de ciencias exactas desde 1999. Ha publicado 75 artículos de investigación, incluido un texto con el premio Nobel 1987, K. A. Müller.