Política
Ver día anteriorSábado 6 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No somos ajenos a coyunturas

No habrá desviación de la ruta trazada, dice el presidente Peña

Su gobierno, abierto a la crítica, señala

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Hacienda, Luis Videgaray, con Gerardo Gutiérrez, del CCE, y Francisco Funtanet, presidente de la ConcaminFoto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de diciembre de 2014, p. 22

Frente al empresariado nacional, el presidente Enrique Peña Nieto insistió en que no se apartará de su proyecto de país, pues éste –aseguró– tiene el respaldo mayoritario de los mexicanos. Sin duda, no podemos ser ajenos a hechos de coyuntura que nos hacen repensar, replantear, corregir, pero no desviarnos de la ruta trazada, la que, tenemos firme convicción, permitirá que al país le vaya mejor, dijo.

Destacó la convicción de su gobierno de ser abierto a la crítica, a escuchar opiniones diferentes, respetuoso de la manifestación pública como una garantía que da nuestra Constitución, pero también el deber que tiene de velar por el respeto a las garantías de todos.

Como lo había expuesto en Acapulco, Peña Nieto reiteró que hará cumplir su obligación de garantizar el libre tránsito por el territorio nacional y salvaguardar la integridad de sus habitantes.

En encuentro a puerta cerrada en Los Pinos, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expusieron sus preocupaciones por la caída en los precios del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar; de nuevo le pidieron revisar la reforma fiscal y aplicar medidas de corto plazo para reactivar la economía del país y algunos comentaron haber expuesto ahí sus inquietudes por la inseguridad en algunas regiones y los bloqueos de carreteras.

Un comunicado de Los Pinos reseña las prioridades del gobierno de la República expuestas por Peña Nieto a sus invitados: asegurar la vigencia del estado de derecho ante vulnerabilidades y deficiencias; mantener la estabilidad macroeconómica, y asegurar la puesta en práctica de las reformas estructurales.

Insistió en la importancia de mantener estable la economía, pues se trata de una condición cuyo logro ha costado muchos sacrificios a la sociedad. Esta no la vamos a alterar. No habremos de asumir decisiones irresponsables que vayan a vulnerar esa fortaleza que tiene hoy nuestro país. Por eso reafirmo que el gobierno de la República mantendrá finanzas públicas sanas, manejo responsable de las mismas y cuidará y mantendrá la estabilidad macroeconómica, dijo.

Peña Nieto ofreció además la posibilidad de revisar, sin quebrantar o alterar la estabilidad económica, de que eventualmente se pueda reducir la carga fiscal que tienen las empresas para que puedan generar más empleo.