Política
Ver día anteriorSábado 6 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mujica, de visita oficial en México
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de diciembre de 2014, p. 22

Cancún, Q. Roo.

Al comenzar una visita oficial en México, el presidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, aseguró que hay una deuda grande con los pobres, los mestizos, los pueblos indígenas, y destacó la necesidad de trabajar, generar riqueza, sin olvidarse de la solidaridad. En su primer acto en este municipio, atestiguó el Acuerdo de Cooperación y Amistad que se signó entre las alcaldías de Punta del Este y Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez.

Mujica ingresó al salón de un hotel habilitado como sede para celebrar una sesión solemne de cabildo, en la que los alcaldes de Cancún, Paúl Carrillo de Cáceres, y de Punta del Este, Eduardo Martín Laventure, firmaron el acuerdo que permitirá intercambios culturales, comerciales y turísticos.

Ante el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, los representantes consulares de ambos países, empresarios, catedráticos y algunos integrantes de la comunidad uruguaya asentada en Cancún, Mujica pidió nunca olvidar que antes que nada somos seres humanos, el que tenga oportunidad de hacer un peso debe cuidarlo, pero el que tiene riqueza debe practicar la solidaridad en gran escala para tratar de ayudar a los que van quedando atrás en la fila.