Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha superado lesiones y espera estar bien para el Abierto de Australia

Ilusiona al tenista Rafael Nadal comenzar la temporada 2015

Admite que será imposible igualar el éxito que tuvo hace dos años

Foto
Con una década en el circuito profesional, el español Rafael Nadal acumula 64 títulos, 706 victorias y 140 derrotasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de diciembre de 2014, p. a10

Madrid.

Tras varios inconvenientes que mermaron su desempeño en 2014, el tenista español Rafael Nadal está ilusionado por renovar sus bríos y quiere participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2015, aunque admite que difícilmente podrá repetir la temporada de ensueño que tuvo en 2013.

A mediados de año el mallorquín sufrió una lesión en la muñeca derecha, luego fue operado de la apendicitis y lleva un tratamiento con células madre que le permiten solucionar sus problemas de espalda, además de que desde hace años arrastra dificultades en ambas rodillas.

Estos inconvenientes le impidieron participar en algunos torneos de este año y cedió el número uno del mundo a Novak Djokovick. Incluso bajó hasta el tercer lugar de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Sin embargo, ahora quiere revancha y se alista para participar en el torneo de exhibición de Abu Dhabi en 2015 y competir en su primer certamen oficial en Doha (5 de enero), siempre con la intención de estar presente en el Abierto de Australia (19 de enero).

Tengo la ilusión de poder entrenar bien en diciembre y sentar las bases para cuando empiecen Abu Dhabi y Doha, y aprovechar esas justas para volver a la competición, dijo Nadal en entrevista con uno de sus patrocinadores.

Sabe que ahora necesita trabajar y readaptarse para recobrar el nivel tenístico que lo encumbró al puesto número uno del escalafón mundial por mucho tiempo.

El nueve veces ganador de Roland Garros reconoce que es imposible igualar lo que hizo en 2013 cuando, tras dejar atrás una lesión de rodilla, cerró la temporada con 10 títulos.

“Es difícil volver de la forma como lo hice tras una lesión de siete meses sin poder competir. Fue algo que creo que en mi caso es imposible de repetir.

Mi carrera ha sido fantástica. Mirando todo en perspectiva, es una trayectoria que no vi ni en mis mejores sueños, respondió al ser interrogado por sus 10 años en el circuito profesional, en el que acumula 64 títulos, 706 victorias y 140 derrotas.

El deportista español se refirió a su futuro proyecto de Rafa Nadal Academy by moviStar.

Llevamos años trabajando en él y la posibilidad de hacerlo en Manacor (Palma de Mallorca) es bonita. Con la ayuda de (la empresa española) Telefónica todo ha sido menos complicado, y no hay mejor compañero para un viaje de futuro, con el que esperamos ayudar y que crezcan muchos jóvenes deportistas, concluyó.