Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No procedió la inconformidad de Tigres por expulsión de Arévalo

Me encantaría dejar al Toluca con su onceavo título, dijo Miguel Ponce
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de diciembre de 2014, p. 9

Toluca, Edomex.

Cerca de abandonar al Toluca para regresar con Chivas, el defensa Miguel Ponce señaló que le gustaría dejar a los Diablos Rojos con su título número 11: Por supuesto que quiero llegar a la gran final, pelear el título y me encantaría dejar este club con un campeonato.

En conferencia de prensa, confió en que tras el empate sin goles del pasado jueves ante Tigres, se encuentran ilusionados de disputar el cetro.

El equipo trabajó bien para estar recuperados al ciento por ciento, con el fin de enfrentar el siguiente partido. Estamos tranquilos, motivados y creo que eso nos sacará adelante, apuntó.

Agregó que se encuentran ilusionados, porque el equipo hizo un buen partido. Faltó el gol pero estamos bastante bien e iremos a hacer un gran partido allá para avanzar a la final, y recordó que el tanto de visitante podrá favorecerlos, luego de considerar una ventaja haber mantenido el cero en su cancha.

Sabemos que haciendo un gol nos podrá dar la tranquilidad de manejar el partido y cualquier empate de anotaciones nos da el pase, apuntó.

Ponce dijo también que esperan un partido igual al que se dio en el estadio Nemesio Diez, con un Toluca proponiendo al frente y Tigres esperándolos atrás y buscando sorprenderlos con un contragolpe.

Nosotros iremos a buscar hacer un gol. Ninguno de los dos regalará nada y hay que estar bien concentrados, concluyó.

Por su parte, Tigres presentó una inconformidad ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por la tarjeta roja que recibió su mediocampista, el uruguayo Egidio Arévalo, en el juego de ida de las semifinales, misma que no procedió.

La escuadra felina consideró improcedente dicha sanción al jugador, por lo que presentó pruebas que serán analizadas por la Disciplinaria para que se tome una decisión al respecto.

El jugador uruguayo recibió la tarjeta roja al minuto 75 por una fuerte entrada sobre Lucas Lobos. Sin embargo, en el conjunto regiomontano desaprobaron la decisión del silbante.

Mediante un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol informó que se mantiene el castigo para Arévalo, luego de revisar la jugada en la que vio la roja directa en el juego de Ida ante los Diablos.

Tras realizar el análisis, la comisión determinó improcedente dicha solicitud de inconformidad, por lo que el uruguayo deberá cumplir un partido de suspensión por juego brusco.