Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a la goleada, en Monterrey hay ánimo de revertir el marcador

Díaz, baja en el América por lesión lo que resta de la liguilla

Desconocemos el futuro del Chupete, pero hoy lo necesitamos: Chelito

Foto
El portero Moisés Muñoz ha sido elemento clave en los recientes triunfos del AméricaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de diciembre de 2014, p. 9

El mediocampista Gonzalo Díaz estará ausente en lo que resta de la liguilla y parte del siguiente torneo Clausura 2015, al informar el América que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, en el duelo de ida de las semifinales contra Monterrey.

Mediante un comunicado, el conjunto de Coapa dio a conocer el parte médico del jugador argentino, y puntualizó que se le está haciendo una valoración para establecer el tratamiento y rehabilitación que mejor convenga.

Díaz únicamente estuvo unos minutos en el estadio Tecnológico. Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Osmar Mares, y al 57 se lastimó la rodilla; se la torció él solo.

Por lo pronto, las Águilas trabajaron ayer en sus instalaciones de Coapa cerca del mediodía, pese a que regresaron en la madrugada de Monterrey.

Luego del contundente 3-0 que le recetaron a los Rayados en su propia cancha, el delantero Oribe Peralta señaló que mostraron hambre de querer ser campeones y recuperaron el nivel de inicio del torneo: Nos ha costado mucho estar acá y mantenernos. Creo que el equipo mostró la gran determinación y ambición de querer trascender.

Ante los rumores de un cambio de técnico para el siguiente torneo, dijo que la mejor manera de respaldar a Antonio Mohamed es tratar de hacer las cosas que nos corresponden dentro de la cancha, matarnos allí, y después el entrenador decidirá lo que más le conviene.

Sobre la posible llegada de su ex compañero en Santos Laguna, Darwin Quintero, Peralta no ocultó que le agradaría, pero en este momento lo más importante es la victoria sobre Monterrey y finiquitar la serie este domingo en el estadio Azteca.

Los Rayados, en tanto, no ocultaron la amargura por la goleada: El vestidor estaba partido, dolido, el resultado no fue el que esperábamos, pero pasaron los minutos y empezamos a levantar la cabeza sabiendo que faltan 90 minutos y que se puede revertir, confió César Chelito Delgado.

Reconoció que la empresa será muy difícil, que va será complicado, pero son 90 minutos y dejaremos todo para dar la vuelta al marcador.

En relación con las versiones que ponen a Humberto Suazo fuera del equipo, Chelito dijo desconocer el futuro del delantero chileno: “Hoy por hoy el Chupete está con nosotros, lo necesitamos para el domingo: por el momento no ha dicho nada. Esperemos que haga un gran partido y podamos sacar el resultado.