Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos prepararemos porque México debe empezar a ganar títulos

Herrera firma como técnico del Tri hasta Rusia 2018

Será difícil ganar la Copa América, pero vamos con todo a la Copa Oro, dijo

Foto
El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, consideró que fue bueno el año que terminaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de diciembre de 2014, p. a14

Miguel Herrera firmó ayer contrato como técnico de la selección mexicana hasta el Mundial de Rusia 2018, con el compromiso de prepararse mejor, porque México debe empezar a ganar títulos. Hicimos un buen arreglo con la gente de la federación, llegamos a un acuerdo para ambas partes. Estamos contentos, ya se había hablado hace mucho, faltaba firmar y hoy lo hice, declaró el Piojo.

¿El monto? Claro que no se puede saber, pero es un buen contrato, agregó.

Durante el periodo habrá “revisión de resultados, eso lo ha dicho Justino (Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol) y nosotros (él y su cuerpo técnico).

“Hay que dar resultados para estar acá. Por supuesto estamos conscientes de que lo primordial es clasificar al Mundial, pero en ese inter hay torneos muy importantes, hablando de Copa América y Copa Oro, y debemos mostrar que queremos seguir, obviamente el cuadrangular pasarlo firme y hacia el Mundial”, expresó.

Ganar la Copa América este año es difícil, sinceramente. Intentaremos llegar a la final con un equipo sólido, no B: irá la selección mexicana. Lo que sí tenemos claro es que vamos con todo a ganar la Copa Oro, porque es nuestra obligación. No hubo ningún pedimento, yo me los pongo porque lo entiendo: como técnico de selección hay que dar todo, abundó.

Luego hizo un balance de sus actividades en este 2014: Para mí fue un año bueno, pudo haber sido mejor si hubiéramos logrado el objetivo, habría sido excelente si hubiéramos jugado los siete partidos (en la Copa del Mundo en Brasil).

Agregó que para los muchachos creo que fue bueno porque nadie esperaba mucho del equipo y ellos se mataron y consiguieron juegos importantes. Creo que la ambición de todos es más y me tengo que preparar mejor para exigirles más, y México debe empezar a ganar títulos, estableció Herrera.

Aunque sigue en planes de la FMF, resaltó la dificultad de jugar en Europa. Por eso pidió no criticar los compromisos que se consiguen fuera del país: No escuchen a los que dicen que son partidos moleros. No se contagien de lo malo. Háganlo de lo bueno. Son juegos buenos (en Estados Unidos). Cuando se pueda se harán, la federación no está negada a buscarlos.