Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto felino adelantó el horario del domingo a las 16 horas

Juninho, de Tigres, estará fuera por lesión ante Toluca

Es justo tener una final más, dijo el choricero Talavera tras renovar contrato

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. a14

Monterrey.

La ilusión de Tigres por conquistar un título más sufrió un revés esta mañana, al perder a uno de sus baluartes, después de que el defensa Juninho sufrió una ruptura del tendón de Aquiles izquierdo y tardará unos seis meses en volver a las canchas.

El equipo comandado por Ricardo Ferretti deberá sobreponerse a la baja de su capitán y enfrentar motivado al Toluca, su rival en la serie de semifinales, cuyo partido de ida será este jueves en la capital mexiquense y la vuelta el domingo a las 16 horas en el Volcán.

Inicialmente el partido entre felinos y Diablos Rojos estaba programado para las ocho de la noche en el estadio Universitario. Sin embargo, este martes Televisa modificó el horario y se disputará dos horas antes del juego entre América y Monterrey.

La buena noticia en el plantel de la UANL es la recuperación de Iván Estrada y Hugo Ayala, mientras Jorge Torres Nilo continúa trabajando aparte.

Juninho sufrió en el entrenamiento de hoy ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y será evaluado para una intervención quirúrgica. Luego de la operación se pronostica una recuperación de cuatro a seis meses, informó el club.

Tras el incidente, el jugador fue trasladado a un hospital de esta ciudad y este mismo día podría ser operado.

Los que podrían ocupar su sitio son los defensas Antonio Briseño o José Rivas, pero eso lo decidirá el técnico.

El mediocampista Damián Álvarez dijo que sin duda es una baja sensible la de su compañero, pero que buscarán suplirlo con eficiencia para luchar por la victoria contra Toluca.

“Lamentamos lo que le sucedió, son cosas imprevistas en el entrenamiento, nos deja tristes su ausencia, pero debemos encontrar una respuesta positiva para su remplazo.

Ha demostrado ser un jugador importante, uno de los líderes, repercute y esperamos que la recuperación del resto del equipo (en lo anímico) pueda ser rápida para los partidos del jueves y domingo, declaró.

Agregó que lo importante es que el que ocupe su sitio se entregue al máximo para buscar el pase a la final del torneo Apertura 2014.

Por su lado, el guardameta Nahuel Guzmán comentó al finalizar la práctica que el choque ante Toluca será complicado por la calidad del rival.

Buscará atacar constantemente, liberar volantes ofensivos y debemos aprovechar espacios para los volantes creativos, expuso.

En el feudo del Toluca, el portero Alfredo Talavera informó que extendió su contrato con el equipo por tres años más: Fue de mutuo acuerdo, mi mentalidad está aquí y no en otro lado. Estoy tranquilo, concentrado en la semifinal y vamos por el campeonato.

Se dijo contento porque los Diablos Rojos hilvanan su tercera semifinal al hilo y hay que ganarla para llegar a la final.

Ya es justo para la gente, para nosotros y la institución tener una final más y buscar el onceavo título. Hemos sufrido de más porque tenemos llegadas y no concretamos. Si se quiere ser campeón debe ganarse a quien sea; prepararte físicamente y mentalmente, eso será lo fundamental, aseguró.