Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me equivoqué, pero no es para que me crucifiquen

Lo que tenga que pasar, pasará y no habrá drama, dice Antonio Mohamed
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. a13

Además de señalar que si fuera decisión de él continuaría en el América, el técnico Antonio Mohamed dijo que si la secuencia de triunfos la hubiera tenido al final del torneo y no al principio, hoy sería el mejor del mundo.

Más que sobre el duelo de semifinales ante Monterrey, la conferencia de prensa de ayer con el Turco giró en torno a los rumores de su salida del club de Coapa al concluir su participación en la liguilla.

Son cosas que se dicen, la verdad no sé nada, estoy enfocado en hacer mi trabajo y en poder salir campeón. Eso es lo único que me ocupa y me interesa, apuntó, y agregó: Lo que tenga que pasar pasará, no hay ningún problema ni drama ni nada.

El timonel informó que acordó con la directiva hacer cuentas hasta el final del torneo.

Confesó que se equivocó en su reacción tras el partido del sábado contra Pumas, pero le molestaron las descalificaciones y explotó. Lo que más le prendió fue que dijeran que es un técnico que tiene que irse ya, que no sirve para el América y que mandó al equipo a defenderse.

Dijo que él acepta las críticas, pero no las descalificaciones. Lo del sábado no es mi estilo, insistió, pero una vez que me equivoqué tampoco es para que me crucifiquen.

La exigencia de la directiva, informó Mohamed, fue ganar, clasificar a las dos liguillas y llegar a la final. No me pidieron el superliderato ni nada, Muchos hablan de las formas, pero a mí me pidieron vencer.

Dijo sentirse muy tranquilo por eso y el único problema fue el cierre del torneo regular que tuvieron: Si hubiéramos tenido un cierre de lujo, con cinco triunfos y superliderato sería todo espectacular, pero fue al revés. León ganó cuatro partidos y fue espectacular y yo no, pero gané al principio y soy malo. Es como lo quieran mirar.

Apuntó que su trabajo ahora es volver a encontrar ese nivel que mostró el equipo antes de decretarse su pase a la liguilla.

También consideró que si hubieran renovado el contrato antes todo esto se hubiera evitado, aunque eso no me desenfoca.

Interrogado sobre si su ilusión es continuar, no dejó lugar a dudas: Sí, me quiero quedar, pero los dos (directiva y él) nos pusimos de acuerdo que la charla sería al final.

Respecto del compromiso de mañana en el estadio Tecnológico, indicó que saldrán a buscar el partido, el gol de visitante. Vamos a ir a jugar como lo hemos hecho todo el año, a excepción del partido contra Pumas que no nos salieron las cosas.