Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organismo judío pide adoptar medidas

Investigan a Balotelli por mensaje de tipo racista
Foto
Mario Balotelli ofreció disculpas a quien pudo sentirse ofendidoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. a14

Londres.

Mario Balotelli, delantero del Liverpool, enfrenta una investigación de la Asociación de Futbol inglesa por un comentario en el portal social Instagram considerado racista y antisemita.

El mensaje en la cuenta del futbolista italiano contenía la imagen del personaje de los juegos de Nintendo Mario Bros con la leyenda: No seas racista. Sé como Mario. Es un plomero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece mexicano, salta como un negro y recoge las monedas como un judío.

Balotelli defendió su mensaje escribiendo en Twitter: Mi mamá es judía, así que por favor, cállense la boca. Pero pronto borró la imagen de su cuenta de Instagram, y se retractó este martes: Ofrezco mis disculpas si ofendí a alguien. El mensaje tenía como intención ser antirracista, con humor.

Bajo las directrices de la FA sobre uso de medios sociales, Balotelli pudiera ser suspendido por cinco partidos, mientras Simon Johnson, presidente del Jewish Leadership Council, la principal organización judía en el Reino Unido, pidió tomar medidas.