Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No éramos nada y dimos la sorpresa al eliminar al Atlas, dijo el portero del Monterrey

Orozco confía en que el Chupete Suazo les dará el pase a la final

Defendió a su compañero Suazo, quien no pasa por buen momento

Él nos ha dado los cetros que tiene el equipo

Las Águilas son favoritas, pero tenemos confianza para vencerlas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. a13

Monterrey

En el umbral del partido de semifinales frente al favorito América, el guardameta de los Rayados, Jonathan Orozco, aseguró que su equipo buscará llegar a la anhelada final sin ninguna presión, después de que no éramos nada y dimos la sorpresa, tras eliminar al Atlas.

Además, hizo una vehemente defensa del Humberto Chupete Suazo, quien falló un penal en el partido de ida frente a los Zorros y no atraviesa por su mejor torneo con otra pena máxima fallada en las fechas iniciales, e incluso, no fue titular en la vuelta contra los rojinegros.

El portero dijo que le deben las recientes estrellitas (títulos) al ariete chileno, y confía en que en cualquier momento despertará y será fundamental para que el equipo alcance sus objetivos:

“Estoy casi seguro que quien nos dará el pase es Suazo, porque es él quien ha marcado todo; por él Monterrey es lo que es y fue lo que fue en su momento, por nadie más. Él nos trajo la gloria o todos los títulos que ha tenido esta institución... Un penal o un mal momento no justifica que lo abucheen, es el líder de este equipo.

Todos hicimos nuestra parte (en cada logro), pero él se echó el equipo al hombro y sé que lo puede volver a hacer, estamos tranquilos de que aparecerá en el momento justo, señaló Jonathan.

El guardameta consideró que las Águilas, líderes del torneo regular, son favoritas en las semifinales, ya que son un rival peligroso con la ventaja de que será el local en el partido de vuelta, pero dejó claro que el cuadro regiomontano tiene confianza en que las derrotará y llegará a la final.

“Monterrey es el equipo que tiene todo por ganar. Creo que América, Tigres y Toluca deben tener un poquito más de presión. Nosotros ya estamos más liberados, soltamos la preocupación, todo lo que se decía...

“No éramos nada y dimos la sorpresa, hoy en el equipo se siente el ambiente diferente, sabemos que podemos y hay que plantear los partidos con toda la tranquilidad, los que deben proponer son ellos.

Vamos a trabajar los partidos, Monterrey es un plantel que sabe jugar liguillas, no hemos ganado nada; hicimos bien las cosas en Guadalajara y buscaremos seguir así para llegar a esa anhelada final, recalcó.

En efecto, los Rayados entrenaron de forma relajada y sólo se les vio hacer trabajo de recuperación con trote alrededor de la cancha. Algunos jugadores trabajaron en el gimnasio. Los que tuvieron más actividad fueron los suplentes, entre los que destacó Suazo.

El partido de ida se disputará este jueves a las 21 horas y quizá sea el último de liguilla que se realizará en el viejo estadio del Tecnológico, institución que ya edifica su nuevo inmueble.