Estados
Ver día anteriorLunes 1º de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Volcadura en SLP; 16 muertos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 35

San Luis Potosí, SLP.

Un autobús que transportaba peregrinos al Santuario de Torrecitas, en el municipio de Santa María del Río, unos 55 kilómetros al sur de esta capital, cayó a un barranco. Al menos 16 pasajeros perecieron y 13 están heridos, algunos de gravedad.

El accidente ocurrió alrededor de las 14 horas de ayer cuando el vehículo, propiedad de la empresa Transporte de Personal, con 44 personas a bordo, la mayoría niños y ancianos, todos procedentes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, arribaba al Santuario de Torrecitas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Protección Civil del estado, la unidad con placas 815312T se quedó sin frenos y golpeó un automóvil compacto color beige estacionado en un domicilio cercano al templo católico, siguió por una curva y se desbarrancó.

En las volteretas, cinco personas salieron expulsadas y perecieron instantáneamente. Otras cinco murieron mientras se realizaban las labores de rescate, en las que inicialmente participaron feligreses y moradores. Minutos después llegaron cuerpos de seguridad y socorristas.

Varios de los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares. Otras seis personas murieron cuando eran trasladas en ambulancias y algunas más cuando recibían atención en hospitales de la capital del estado.

El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, informó que su gobierno asumirá los gastos funerarios.