Estados
Ver día anteriorLunes 1º de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca nueva estrategia de seguridad

Rinde Egidio Torre Cantú cuarto informe de gobierno
Foto
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, acompañado de mandatarios de varios estados y del jefe del Gobierno del Distrito Federal, en la presentación de su cuarto informe de actividades
Periódico La Jornada
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 35

Reynosa, Tamps.

Estamos avanzando en la consolidación del Tamaulipas que todos queremos. Hoy reafirmamos nuestra convicción de seguir trabajando por un Tamaulipas fuerte para todos, y lo hacemos con la certeza de que un estado fuerte se construye con acciones transformadoras, señaló el gobernador Egidio Torre Cantú durante el mensaje con motivo de su cuarto informe de gobierno.

Dijo que hay importantes avances, los cuales han sido posibles gracias a la suma del esfuerzo de todos, por lo que convocó a seguir por la ruta trazada hacia el ideal de un estado más fuerte.

Este es el camino. Todo lo logramos en unidad. El Tamaulipas próspero y fuerte que anhelamos está a nuestro alcance. Vamos a redoblar la marcha y a mantener el rumbo. Nuestro estado es grande porque entre todos lo hemos construido. Por Tamaulipas todo y todos por Tamaulipas, precisó en el Parque Cultural Reynosa.

A Torre Cantú lo acompañaron los gobernadores de Puebla, Durango, Hidalgo, Colima, Tlaxcala, Campeche, así como el jefe del Gobierno del Distrito Federal y los embajadores de Uruguay y Rusia en México. En representación del presidente Enrique Peña Nieto acudió el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Torre Cantú presentó su informe de manera ágil y dinámica. Explicó de manera detallada como está Tamaulipas hoy a cuatro años del inicio de su gestión, resaltando los principales logros para alcanzar un Tamaulipas humano, seguro, competitivo y sustentable.

Uno de los primeros aspectos que abordó el mandatario estatal fue la seguridad pública. Destacó los avances, pero también los nuevos retos que se afrontarán con los cambios propuestos recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto.

En seguridad no es fácil, pero lo estamos haciendo. Ya tenemos casi 3 mil elementos en la policía estatal y por parte de la Federación tenemos 15 mil elementos. Tamaulipas es muy grande y necesitamos cuidarla entre todos, detalló.

Valoró y agradeció al presidente de México que Tamaulipas esté siempre entre sus preocupaciones para establecer condiciones de seguridad y tranquilidad para los tamaulipecos, y aseguró que se mantendrá el trabajo conjunto, en una sola voluntad y una sola voz por Tamaulipas y por México.

Mencionó que en la nueva fase de la estrategia de seguridad pública puesta en marcha por el gobierno de la República, se avanza con la coordinación entre todas las corporaciones y con la participación activa de la sociedad a través de la denuncia ciudadana.

En cuanto al Tamaulipas humano, habló del trabajo realizado en materia de salud, educación, cultura, deporte, desarrollo comunitario y asistencia social. Agradeció y reconoció el trabajo del DIF Tamaulipas, que dirige su esposa. María del Pilar González de Torre, en apoyo de los más necesitados.

Informó que Tamaulipas mantiene la cobertura universal en salud y el tercer lugar nacional en recetas surtidas al ciento por ciento. En su informe agregó que están en construcción los hospitales de González y Tampico y que a inicios de 2015 comenzarán las obras del Hospital General de Matamoros, de otro en Ocampo y de uno más en Ciudad Madero.

Torre Cantú dijo que en educación Tamaulipas ha alcanzado el programa de becas más grande en su historia, con 680 mil, y más de 2 mil millones de pesos invertidos en los estudiantes tamaulipecos.

En lo que respecta a sustentabilidad, ponderó la agenda energética, sello distintivo de su gobierno, que ha puesto la energía como clave para el desarrollo y el crecimiento económico del estado, con acciones que llevan a Tamaulipas a consolidarse como la energía que mueve a México.