Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los anfitriones ganaron dos títulos en Badminton

El boxeo de Cuba incrementó el medallero y otra vez pasó al frente
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de noviembre de 2014, p. a12

Boca del Río.

El boxeo cubano tuvo una gran noche, al conquistar cuatro áureas y se adjudicó otra más en badminton para desplazar por segunda vez a México en el cuadro de medallas, a dos días de que terminen la justa regional.

Las esperanzas de que los anfitriones remontaran se esfumaron con las derrotas de Misael Rodríguez ante el cubano Arlen López, en la división menor de los 75 kilogramos.

Así como en mujeres, con Sulem Urbina (51) que cayó 3-0 frente a la colombiana Ingrit Valencia y Alma Ibarra (75) frente a la dominicana Yenet Guillén 2-1.

Los isleños se adueñaron de otro título en badminton con el dobles mixtos de Oslemi Guerrero y Tahimara Oropesa, al derrotar 2-1 a los mexicanos Job Castillo y Sabrina Solis.

Antes, Haramara Gaytán otorgó la dorada número 100 a la delegación nacional al vencer a la guatemalteca Nikté Sotomayor 21-15 y 21-18 en el singles individual, y dio otra más en dobles con Sabrina Solis, tras derrotar 2-0 a sus compañeras Cynthia González y Mariana Ugalde.

Foto
La mexicana Diana Miranda (derecha) consigue oro histórico en lucha libreFoto Jam Media

La jugadora de 17 años tuvo su revancha y del bronce en Mayagüez 2010 y se adjudicó doble dorada en el Complejo Omega, de Xalapa.

He trabajado mucho para esto, es un gran logro, estoy demasiado contenta porque fue una época muy pesada para mí por muchas circunstancias, aparte de los entrenamientos, estoy feliz, señaló Gaytán.

México aportó tres medallas de bronce con Mariana Ugalde, Lino Muñoz y la dupla de Job Castillo y Antonio Ocegueda tras perder ante los representantes de Guatemala que se llevaron el campeonato de la disciplina con nueve preseas (3-2-4), superando a los locales (2-3-3) y cubanos (1-1-3).