Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 26 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Birdman, la más nominada para los Spirit Independent
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. 9

Los Ángeles.

Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, encabezó el martes la lista de candidatos a los premios Independent Spirit con seis candidaturas que incluyen mejor director y mejor actor, para Michael Keaton.

También consiguieron nominaciones el mexicano Emmanuel Lubezki, director de cinematografía del filme, y los actores de reparto Emma Stone y Edward Norton.

El drama Boyhood, sobre el paso a la madurez; la cinta biográfica Selma, acerca de Martin Luther King Jr., y el thriller Nightcrawler obtuvieron cinco postulaciones cada una.

Entre otras cintas reconocidas en la categoría de mejor película están Whiplash y Love is Strange, ambas con cuatro candidaturas.

Rosario Dawson y Diego Luna anunciaron los candidatos a la 30 entrega anual de los premios en el Hotel W de Hollywood.

Los Independent Spirit reconocen los logros del cine independiente, y suele haber aspirantes al Óscar en cada categoría.

Los actores nominados son David Oyelowo por su retrato de Martin Luther King Jr. en Selma; Jake Gyllenhall por su papel de reportero independiente sociópata en Nightcrawler; John Lithgow por Love is Strange y André Benjamin por Jimi: All Is By My Side.