Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 26 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conaculta destinará 17.5 millones de pesos al proyecto

El Cine Corregidora será sede de la Fábrica de Artes y Oficios de Aragón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. 9

El antiguo Cine Corregidora será la sede de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Aragón. Por medio del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), a cargo de la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se destinarán 17.5 millones de pesos a este proyecto.

Así lo informó Antonio Crestani, titular de la Dirección General de Vinculación Cultural, a propósito de la puesta en marcha de los comités de Seguimiento y de la Contraloría Social que, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, se instalaron este 25 de noviembre.

En materia de infraestructura cultural son 10 los proyectos que el Conaculta impulsa con el Gobierno del Distrito Federal, en el contexto del primer Convenio de Colaboración y Coordinación para el Desarrollo Cultural y Artístico de la Ciudad de México.

Crestani explicó que el Faro de Aragón recibe recursos del Conaculta por sus características de proyecto cultural estratégico, a fin de que opere en beneficio del desarrollo de la comunidad del norte de la ciudad con actividades diversas.

El inmueble que albergará el Faro de Aragón se localiza en la primera sección de la Unidad San Juan de Aragón. En su tiempo fue un referente obligado que sirvió para la construcción de la identidad y cultura popular.

El funcionario dijo que la creación del nuevo centro implica revitalizar un inmueble que estuvo abandonado desde la década de de 1990. Se ha trabajado en su recuperación en los pasados dos años.

“La aportación del Conaculta permitirá intervenir diversas áreas, como talleres, butacas, escenario, área de servicios, patio de acceso y fachada principal.

Una vez concluidas esas obras el recinto estará listo para iniciar las actividades, como talleres de artes y oficios para jóvenes y adultos, talleres infantiles de iniciación artística, conciertos y servicios a la comunidad, concluyó.