Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 26 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Blogueros llegarán con sus ocurrencias al Blanquita el próximo 4 de diciembre

“NoMeRevientes es un placebo, no intenta hacer reflexionar; es mero entretenimiento”
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. 9

El canal en YouTube NoMeRevientes fue creado por Yayo Gutiérrez, después de la escisión del PeterNWolf. Funciona desde marzo de 2010, momento en que se comenzaron a subir videoblogs, primero de manera aleatoria, manejados/ideados por Gutiérrez, y desde hace poco más de un año específicamente publican contenido fresco los lunes, miércoles y viernes.

Al principio el canal NoMeRevientes únicamente exhibía trabajo de Gutiérrez, pero por la aceptación de los internautas, comenzó a generar más contenidos e integró a otros blogueros, entre los que están Debryan Show, Alex Streci, Luisito Comunica, Juxx, Pepe Problemas y Tania Vargas.

Estos blogueros, que en la telaraña telemática Internet tienen en promedio un millón de seguidores cada uno, tomarán las tablas del teatro Blanquita para presentarse por primera vez en el Distrito Federal con sus irreverentes contenidos y ácidos puntos de vista, el próximo jueves 4 de diciembre.

Coincidieron en que el espectáculo en vivo NoMeRevientes le dejará al público: Nada. Somos sólo un placebo. No queremos educar a nadie. No queremos hacer reflexionar. Lo que hacemos es mero entretenimiento. Pero si la gente, después de ver el trabajo de cada uno de nosotros, capta algún mensaje o descubre alguna virtud o moraleja, es algo que escapa de nuestras manos. Lo que presentamos adquiere vida propia.

En vivo somos un equipo

Precisaron: En Internet sí trabajamos juntos, pero somos individuales; en vivo somos un equipo. El enfoque que le da cada uno es diferente, nadie repite las cosas ni copia las rutinas.

Los blogueros están confiados en que tendrán una aceptación exitosa en esta incursión en las tablas porque “ya hemos practicado mucho y dado shows en otros lados. Hemos sentido el cariño de la gente. Claro que nos gusta estar sobre el escenario”.

Señalaron que están abiertos a escuchar ofertas de otras plataformas, como la televisión, para trasladar NoMeRevientes, siempre y cuando no nos pongan límites. Estamos funcionando bien; estamos contentos con lo que hacemos, produciendo videos y entreteniendo a la gente. Nuestro sueño es seguir adelante; si llegan algunas propuestas hay que analizarlas todas, pero sin dejar de tomar en cuenta que no debemos dejar de hacer las cosas por las que estamos teniendo éxito. De lo contrario sería fatal; hay que mantener siempre la base que tenemos. El éxito es bienvenido siempre, porque es un reconocimiento a tu trabajo.

Los blogueros auguraron que esta gira que comienza en el teatro Blanquita será determinante para el seguimiento en las tablas de NoMeRevientes: “El próximo jueves 4 de diciembre se va a definir todo. Se verá si podemos presentarnos en otros lados. Si logramos vencer al Blanquita, seguro pensaremos llevar el show a otras ciudades importantes, como Monterrey o Guadalajara”.

Darío de León, el productor del espectáculo, señaló: Desde hace un año, más o menos, habíamos recibido tres o cuatro propuestas similares a la del Blanquita, pero esta vez decidimos que era momento de probar. La propuesta fue muy concreta; la idea que tenemos es que en este recinto debemos tener los jueves a partir del año próximo para este tipo de manifestaciones, que surgen de las redes sociales. Se nos hizo algo diferente a lo que se hace en el Blanquita, recinto que tenía que abrirse por ser un teatro de innovación y tradición. Desde sus inicios, en 1950, ha sisido el lugar por excelencia en el que los artistas muestran su trabajo al comienzo de sus carreras. De él han salido grandes nombres del espectáculo en México. Antes de que la televisión lo hiciera había que pararse en las tablas del Blanquita para llegar a ser una figura.

De León señaló: “Hasta el momento tenemos casi vendido 80 por ciento de la función del 4 de diciembre. Como anécdota, ayer me contó el taquillero principal del teatro que a diario de 10 a 15 jóvenes de la secundaria que está al lado del teatro vienen a preguntar si aún hay boletos para NoMeRevientes y cuántos quedan. No los compran, pero preguntan. Creo que es un fenómeno que los muchachos vengan a preguntar todos los días; es impresionante la expectativa que está causando entre la comunidad de jóvenes que es hacia donde va encaminado el trabajo de estos bloggers”.