Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Polémica derrota ante Guatemala en bádminton

Tres mexicanos van por oro y otros tres se quedan con bronce en boxeo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. a47

Boca del Río.

Tres boxeadores mexicanos pelearán por el oro y tres más se quedaron con los bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, mientras el equipo nacional de bádminton perdió la final ante Guatemala, para sumar otra presea de plata.

Misael Rodríguez fue el único de los púgiles varones mexicanos en acción que consiguió final en el torneo de boxeo, que se realiza en el World Trade Center de este municipio, tras vencer al nicaragüense Alton López en la división de 75 kilogramos.

Por el oro en ese peso medio, el chihuahuense se medirá ante el cubano Arlen López, quien venció al dominicano Raúl Sánchez.

Las otras dos platas aseguradas en el torneo femenil son de Sulem Urbina, quien derrotó en semifinal 3-0 a la puertorriqueña Mercedes Alicea, en 51 kilogramos, en tanto que Alma Nora Ibarra, también por decisión unánime, se impuso a la venezolana Francelis Carmona, en la división de 75.

Derrotados en sus respectivos combates de semifinales resultaron Sergio Chirino, en los 56 kilogramos, y Joselito Velázquez (49), ambos medallistas panamericanos en Guadalajara 2011, además de Raúl Curiel (64), para conformarse con las medallas de bronce.

Chirino perdió ante el cubano Robeisy Ramírez por decisión unánime; Velázquez ante el dominicano Leonel Santos, por 2-1, y Curiel ante el también cubano Yasnier Toledo, asimismo unánime (3-0).

En el bádminton, con un sabor amargo se quedó México en la final de equipos mixtos, una dupla conformada por Cynthia González y Lino Muñoz, al caer 2-3 frente a la de Guatemala de Alejandra Sotomayor y José Ramírez, en un juego que terminó muy polémico y favoreció a los chapines.

En otro encuentro reñido, pero en la jornada inicial del basquetbol varonil, la selección mexicana perdió con Panamá 79-73, con lo que dejó para el último encuentro, con República Dominicana, la búsqueda de su pase a semifinales.

En tanto, José Vargas será el único mexicano en la final de gimnasia de trampolín, a la que avanzó en quinto sitio tras ser calificado con un total de 65.150. El colombiano Ángel Hernández es líder con suma de 101.510.

República Dominicana consiguió el pase a su cuarta final consecutiva de balonmano varonil en Centroamericanos a costa de México, al que derrotó en semifinales por 28 goles a 23, en emocionante partido en el gimnasio de la unidad deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta.

Dioris Mateo brilló con los dominicanos, al cooperar con 8 goles de 10 lanzamientos, mientras que Domingo Caraballo anotó 7 de 9. Por los mexicanos, Alan Villalobos destacó con 10.