Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegamos como víctimas y lo que venga será ganancia: Cabrera

Con hambre de triunfo, Pumas recibe hoy al América en CU

Habrá operativo con más de 4 mil policías y un aforo de 40 mil aficionados

Foto
El buen ánimo prevaleció durante el entrenamiento de los auriazules con miras al duelo contra AméricaFoto Club Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. a14

Las armas que Pumas tiene para vencer a las Águilas son su hambre, motivación y la unión de grupo, expresó el mediocampista David Cabrera, quien espera que este tercer choque entre ambos equipos, en las liguillas de los torneos cortos, sea la vencida para los auriazules.

Además, el jugador hizo un llamado al orden y pidió que la gente acuda este miércoles al estadio Olímpico Universitario a disfrutar el partido de ida entre el octavo lugar (UNAM) y el líder América, correspondiente a los cuartos de final del torneo Apertura 2014.

Un tanto inconforme con el horario de las 22 horas, porque tanto tiempo de espera en el hotel de concentración genera ansiedad, nervio y llega el fastidio, Cabrera dijo que la confusión en cuanto a esa hora deberá quedar de lado y hablar sólo de futbol.

En la víspera del juego se habló con insistencia de mover el horario. “Nosotros esperábamos que fuera a las 21 horas; esta mañana el secretario técnico nos dijo que sería a las seis de la tarde –era un cambio drástico, pero estaba bien– y de último momento dicen que será a las 22”, indicó.

Cabrera aceptó que es preocupante la situación social y de inseguridad que se vive en el país: “Desafortunadamente (los futbolistas) no podemos hacer nada, sólo llamar a la no violencia y concentrarnos en lo nuestro. Estamos con mucha hambre, me parece que será un partido disputado.

Lo que se hizo en el torneo regular queda atrás y sólo importan estos dos partidos. Nosotros llegamos como víctimas, aparentemente, pero hay mucho en juego y deberá prevalecer el deseo de ganar. Ojalá haya buen espectáculo y no ocurra nada malo.

En rueda de prensa en el auditorio del estadio, señaló que sin duda las Águilas buscarán tomar ventaja con el gol de visitante y Pumas deberá hacer un planteamiento inteligente.

Contento resaltó: “Superamos cosas difíciles y el equipo está consciente de que todo lo que venga será ganancia. Fuimos el equipo que supo aprovechar la oportunidad sobre otros como Santos, León o Querétaro.

“Espero que para Pumas la tercera sea la vencida, América nos ha echado de la liguilla –en el Verano 2002 y Clausura 2013– y ahora hay que aprovechar, primero aquí en casa y luego en el Azteca.”

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que había propuesto sin éxito adelantar el partido a las 18 horas, desplegará a más de 4 mil elementos en el operativo de vigilancia en torno a este partido.

La policía estimó que habrá un aforo aproximado de 40 mil aficionados y advirtió que no se permitirán actos de secuestro de camiones del servicio público y se negará el acceso a las personas que alteren el orden.

Asimismo, se establecerán filtros de control para regular la llegada de los grupos de animación en las principales arterias que conducen al estadio.

Al filo de las 16 horas, elementos de las Policías Metropolitana y de Tránsito efectuarán revisiones preventivas de las porras para evitar la alteración al orden público, agresiones, vandalismo y la comisión de ilícitos; también se hará un dispositivo contra la reventa de boletos en las inmediaciones del inmueble.