Capital
Ver día anteriorLunes 24 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publica GDF padrón de beneficiarios
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de noviembre de 2014, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) hizo públicos los 178 padrones de derechohabientes correspondientes al año pasado, incluidos los de las delegaciones, con lo que se cumple con el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a que se encuentra obligado.

Con la publicación de las reglas de operación de los programas sociales que se aplican este año, cualquier persona puede consultar en el Sistema de Información del Desarrollo Social –www.sideso.df.gob.mx– las 176 reglas implementadas en las distintas áreas, indicó.

Las secretarías que cuentan con programas sociales, como la de Desarrollo Social y la de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Educación, Salud, Trabajo y Medio Ambiente, explicó, publicaron el ciento por ciento de los 31 programas que operaron en 2013.

Los órganos desconcentrados tuvieron un avance de 96 por ciento, y destacó el DIF-DF y los institutos de la Juventud y del Deporte, con lo que, en promedio, se tuvo un avance en este rubro de 99.4 por ciento, comentó.

Hasta el momento, se han publicado 156 evaluaciones internas, de un total de 179, lo que significa un avance de 87 por ciento en este tema, precisó. Detalló que la dependencia a su cargo aplica este año 12 programas sociales, mientras la de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, nueve.

Las secretarías de Educación, Salud, Trabajo y Medio Ambiente operan 33; los órganos desconcentrados, 26, y las delegaciones 117, para un total de 176, dos menos que el año pasado, señaló la funcionaria.